¿Cuál era la enfermedad que aquejaba al fallecido actor mexicano Andrés García?

Crédito: Tomado de Instagram /EL NUEVO DÍAEl actor reveló que le diagnosticaron su enfermedad a los 82 años
El galán de telenovelas mexicanas, Andrés García, falleció ayer 4 de abril a los 82 años en Acapulco, al lado de su ahora viuda Margarita Portillo.
PUBLICIDAD

El actor era hijo de padres españoles, que huyeron de la guerra civil y se asentaron en República Dominicana, donde nació García. Después se establecieron en Acapulco, México, tras salir de la isla, por no apoyar la dictadura de Leónidas Trujillo.

Allí fue descubierto por un productor y así inició su larga trayectoria por el cine, las telenovelas y el teatro. Una vida que le permitió darse a conocer como un galán con aire de chico malo y desarrollar diferentes papeles.

Su enfermedad

 

Andrés García comenzó a tener varias dolencias que lo aquejaban, pero la más grave fue el desarrollar cirrosis hepática, en un vídeo publicado en su Instagram el actor confesó la situación que estaba atravesando con la enfermedad.

“Yo pensé, son historias de nuestros papás, yo nunca conocí a alguien con cirrosis hepática. Quiero informarles, ojalá y les sirva de algo, piénsenlo, pues a los 82 años me acaba de dar cirrosis hepática, no es nada agradable”, confesó el actor.

García, que se consagró por su papel, el ‘Pedro Navaja’, tuvo su final al lado de su esposa, quien mencionó que recibió una transfusión de sangre, pero que su salud no mejoró. Presintiendo su final, solicitó la extremaunción.

"Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro. Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios", indicó su viuda, Margarita Trujillo. 

MÁS NOTICIAS:

En la Semana Mayor, conozca los nombres bíblicos más populares en Colombia

¡Tremendo viaje! Tres años en el mar en un crucero con todo incluido, ya tienen miles de solicitudes

¡Cayeron redonditos! La historia del falso 'Duque paisa' y una estafa que supera los 1200 millones

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios