Reconocido artista realizó una bella exposición en el centro comercial La Estación

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Famoso artista visitó la capital del Tolima.
Durante este fin de semana, la capital del Tolima fue escenario de una exposición artística del reconocido pintor Diego Barona Mercado.
PUBLICIDAD

El lugar escogido fue el centro comercial La Estación, en donde los visitantes pudieron apreciar la expresividad de color, forma y contenido de Barona Mercado, justo al frente de las instalaciones de Cine Colombia.

Puede leer: Buen inicio del año escolar el MAT: recibirá a estudiantes de la región.

“El ser humano es el elemento primordial en mi obra. Está en el centro de ella y es el que con su problemática ofrece retos continuos y logros en la vida. Asimismo, mis vivencias motivan las ideas que abren paso al proceso creativo”, afirmó Diego Barona Mercado.

El objetivo de este exposición es, precisamente, tener una muestra artística para que los ibaguereños que aprecian el arte conozcan la propuesta del maestro Barona. Su arte, de corte surrealista social, muestra varias de las esquinas de la sociedad en la que vivimos.

“Los planos, pliegues, volúmenes, formas y la figura humana surgen entrelazadas y los múltiples tonos, entre claro y oscuro, forman y contrastan las sombras. Por eso las expresiones de mis personajes son fuertes y van cargadas de emoción, pasión y sentimiento que produce un choque en el observador por su contenido social y filosófico”, finalizó el maestro Diego Barona Mercado al hablar sobre su obra.

 

 

Más noticias 

¡Conozca las ruinas más antiguas del Tolima! Una joya histórica ubicada en un cerro en forma de Sapo

‘Andariegos Toli-Maule’ recorre Armero: un programa para generar vínculos entre Chile y Colombia

Credito
Redacción web.

Comentarios