Con Tango, inicia temporada de conciertos del BR

Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍAEl pianista argentino Pablo Ziegler.
La temporada de conciertos del Banco de la República, específicamente de su Centro Cultural Ibagué, inicia en el ámbito internacional, con Argentina y el Nuevo Tango; una interpretación del maestro Pablo Ziegler Trío.
PUBLICIDAD

Se trata de una propuesta traída desde el sur del continente por este pianista y ganador del Grammy, quien estará este 4 de abril en el Teatro Tolima con ingreso gratuito.

En diálogo con el gerente del Banco de la República Ibagué, Juan Diego Torres Restrepo, invitó a los ciudadanos a que asistan al Teatro Tolima y conozcan es nueva propuesta, a la historia del Tango y su nueva ola; además, dio a conocer los otros conciertos que se tienen agendados en la Capital Musical.

“La agrupación de Pablo Ziegler tiene gran trayectoria mundial. Ha hecho parte de un desarrollo innovador dentro de la música con el nuevo tango, que, a pesar de que es un formato instrumental, rompe los esquemas tradicionales de ese tango que ha llevado a límites interpretativos y compositivos”.

El maestro Ziegler fue ganador del Grammy en 2005 con el álbum Bajo Cero y en 2017 repitió con Jazz Tango. Además, acompañó al maestro Astor Piazzolla, referente de estas músicas que no sólo han permeado el sur del continente sino al mundo y desarrollado un lenguaje musical.

“Esperamos gran acogida en este concierto, por eso invitamos a que las personas que quieren conocer mas del tango, esos nuevos aires, sonoridades, toda esa propuesta, asistan el jueves 5 de abril al Teatro Tolima y disfruten de un concierto internacional gratis”, apostilló Juan Diego Torres.

 

Temporada de conciertos

* El 3 de junio, la arpista austriaca Elisabeth Plank estará en Ibagué con su propuesta artística.

* En agosto, durante la serie 'Jóvenes intérpretes', estará la flautista colombiana Kelly Romero, quien con un formato de flauta y piano busca que las personas se acerquen a las nuevas propuestas musicales.

* En septiembre, Victoria Sur y Nicolás Ospina traerán una propuesta colombiana. Ellos tienen cercanía con las músicas tradicionales y andinas.

* En octubre, para finalizar la temporada, estará Juan Manuel Molano, intérprete de guitarra clásica que actualmente reside en Alemania donde adelanta estudios y traerá su programa dedicado a este instrumento.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios