15 universidades se toman el Festival

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaLa Universidad de Ibagué participará con tres agrupaciones: Dueto Raíces, Ensamble Iktus y Coro de la Excelencia (foto).
Hay 22 agrupaciones seleccionadas para el 11° Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana. Se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo.
PUBLICIDAD

Coros, ensambles, estudiantinas, chirimías y duetos de 15 universidades del país se alistan para hacer presencia en Ibagué en marzo, con la celebración del 11° Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana.

 

Serán 22 agrupaciones las participantes en este componente del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana. Las presentaciones públicas serán en el parque Manuel Murillo Toro, el 21 de marzo en doble jornda:10:00 a.m. y 3:00 p.m. y el 22 de marzo a partir de las 10:00 a.m.

 

Las universidades colombianas desarrollan proyectos musicales de alta calidad; consciente de ello, la Fundación Musical de Colombia procura abrir espacios de encuentro y reconocimiento a proyectos sólidos con amplia trayectoria”, destacó Doris Morera de Castro, presidente de la entidad.

 

 

De extremo a extremo

 

El mosaico de ritmos se promete amplio, pues confluirán centenares de músicos provenientes de Bogotá, Popayán, Pereira, Medellín, Pamplona, Cali, Florencia y Barranquilla, así como de la Capital Musical, con una rica integración cultural en torno de los sonidos colombianos.

 

Las siguientes son las instituciones participantes:

 

Universidad del Cauca (Popayán)

Universidad de Ibagué (Ibagué)

Universidad Francisco José de Caldas (Bogotá)

Universidad Externado de Colombia (Bogotá)

Universidad de Pamplona (Pamplona)

Universidad del Tolima (Ibagué)

Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá)

Universidad Tecnológica de Pereira (Pereira)

Universidad de la Amazonía (Florencia)

Universidad ICESI (Cali)

Universidad de Antioquia (Medellín)

Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)

Universidad del Norte (Barranquilla)

Conservatorio del Tolima (Ibagué)

Universidad Cooperativa de Colombia (Ibagué)

 

Toda la ciudadanía está invitada a disfrutar con entrada libre en el Encuentro, que también desplegará su programación en varias de las universidades de la Capital Musical.

 

Con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural; la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

 

 

Más información:
Teléfono: (608) 2612290 Cel: 3016651797
prensaregional.fundacionmusical@gmail.com
https://www.fundacionmusicaldecolombia.org/

Credito
Suministrado/El Nuevo Día

Comentarios