Ganaderos recibieron capacitación sobre nuevo suplemento energético

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Varios ganaderos del departamento recibieron una capacitación por parte de la empresa Bio D S.A., la cual promocionó un nuevo producto denominado Glicerol Bio D, el cual proviene de la transformación del aceite de palma a biodiésel.

Este producto, explicó Juan Pablo Mateus, gerente comercial de esta compañía, es utilizado como suplemento energético para animales en producción, ya que tiene un valor calórico similar al maíz, con alta digestabilidad y su precio es menor en comparación con otras fuentes energéticas.

Por otra parte, Mateus indicó que la inclusión de este producto en las dietas de los animales tiene resultados satisfactorios, principalmente en la reducción de costos de producción y en la eficiencia de algunos parámetros productivos.

Sin embargo, también indicó que más que promocionar este producto, la empresa busca establecer alianzas con pequeñas asociaciones para que conozcan de una fuente de energía alternativa, en este caso la glicerina.

“La tarea que queremos hacer es formar alianzas a través de Fedegán, el Comité de Ganaderos y de unas pequeñas plantas de concentrado, para buscar mecanismos que nos permita entregarles una materia prima a bajo costo”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios