La mancha solar gigante que tiene preocupados a los astrónomos: es cuatro veces el tamaño de la tierra

Crédito: ODS/NASA/EL NUEVO DÍAPuede liberar energía como mil millones de bombas de hidrógeno.
La descomunal mancha solar fue bautizada como AR3310, es cuatro veces el tamaño de la tierra y podría afectar las telecomunicaciones en nuestro planeta.
PUBLICIDAD

Los científicos no le quitan el ojo de encima a la enorme mancha, es tan grande que se puede ver desde la tierra y sin telescopio, con las medidas necesarias, gafas para eclipse que cubra los rayos UV al 100 % e infrarrojos del sol.

Lea: La neurociencia explica porque las personas se "congelan" cuando son víctimas de abuso

La mancha tiene un 20 % de probabilidad de emitir una llamarada clase X que nos afectaría directamente, de acuerdo con las investigaciones de La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en sus siglas en inglés, NOAA.

Este fenómeno solar descarga una gran cantidad de luz, energía y partículas a una enorme velocidad al espacio y podría afectar el planeta tierra. 

Pueden liberar tanta energía como mil millones de bombas de hidrógeno.

Por este motivo, los astrónomos están tan inquietos por la actividad de AR3310, además por su ubicación que está en dirección a la tierra.  

Además: Asteroide del tamaño de la torre Eiffel pasará muy cerca de la tierra, la Nasa lo considera “potencialmente destructivo”

Este tipo de fenómenos puede “afectar a las redes de energía eléctrica, las señales de navegación e incluso presentar riesgos para las naves espaciales y los astronautas. También podrían provocar apagones de radio de alta frecuencia e incluso tormentas geomagnéticas”, aseguró la Nasa en su sitio web.

De acuerdo con los expertos el sol tiene un ciclo de 11 años, este tipo de fenómenos, manchas solares, eyecciones de masas coronarias y llamaradas aumentan y disminuyen durante este tiempo.

Según predicciones de los científicos este ciclo alcanzará su máximo nivel en el año 2025.

MÁS NOTICIAS:

Paso a paso para cambiar la alimentación de su mascota: lo que debe tener en cuenta según los expertos

Lo que reflejamos por fuera y por dentro: ¡no vivamos de apariencias!

‘Detox’ digital: administre el tiempo que pasa en su celular

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios