Asesinaron a hermanos con un ‘tiro de gracia’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dos hermanos decidieron pasar sus vacaciones en el Norte del Tolima, sin pensar que iban a encontrar la muerte. Las autoridades investigan si se trata de venganzas.

Familiares de los hermanos Luis Ómar y Luis Martín Bustos Valencia, asesinados en la tarde del lunes en una vereda de Villahermosa, no entienden por qué asesinaron a los jóvenes, pues desde hace muchos años no vivían en Casabianca, población a la que llegaron para pasar vacaciones.

Los jóvenes, Ómar de 24 años y Martín de 23, recibieron un disparo en la cabeza, por lo que se comenta, habrían sido ajusticiados con un tiro de gracia.

Se conoció que los muchachos trabajaban en Manizales, como recolectores de café, y llegaron el pasado viernes a la vereda El Lembo, en Casabianca, a visitar a su familia.

El domingo, y para festejar la bienvenida de los hermanos, se habría organizado una fiesta en la vereda Yarumal, pero en horas de la tarde, los muchachos salieron y nadie volvió a saber de ellos.

Sobre las 5 de la tarde, las autoridades fueron informadas de la aparición de dos cuerpos, en inmediaciones de la vereda Palmital en Villahermosa; el mayor de los hermanos, con un impacto en la frente, mientras que el otro tenía un disparo en el lado izquierdo de su frente, el cual atravesó su cráneo y salió por el mentón.

El comandante de Policía Tolima, coronel Víctor Alfonso Rojas Silva, se refirió al caso, e indicó que ya tiene dispuesto el grupo ‘Cazahomicidas’, para dar con el paradero de quienes habrían perpetrado el doble homicidio.

“La familia nos dice que los muchachos no tenían problemas en el Tolima, por ello, estamos investigando con la Policía de Caldas, para mirar si los jóvenes tenían algún problema en ese departamento, y así dar con los responsables.

“Verificamos si algunos de los muchachos tenían problemas con la justicia y eso está descartado; la Sijín ya hizo las respectivas pesquisas”, informó el coronel Rojas.

Los cuerpos de los muchachos fueron trasladados a la población de Palocabildo; donde posteriormente fueron entregados a sus familiares que no entienden por qué asesinaron a los jóvenes labriegos.

Familiares atacados a bala

 Al hospital Federico Lleras de Ibagué fueron trasladados dos familiares que fueron heridos con arma de fuego, cuando estaban en el barrio San Luis de Fresno.

Se trata de Alexis Giraldo Arango y Luis Gonzalo Giraldo, el primero de 19 años recibió un disparo en el lado izquierdo del pecho, mientras que la otra persona de 48 años, que sería el padre del primer herido, sufrió una herida similar a la de su hijo.

Ambas personas laboran en dicha población del Norte del Tolima, como ornamentadores. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios