Tres incendios estructurales en el departamento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las emergencias sucedieron por imprudencia de los residentes que encendieron velas y no se percataron en qué lugar las dejaron, lo que dio origen a los incendios. Los hechos ocurrieron en Carmen de Apicalá, Líbano y Fresno.

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo reportó que todo inició en el barrio Doña Nelly, de Carmen de Apicalá, donde la causa del evento fue por fallas en el contador del gas natural domiciliario que explotó.

Los bomberos del pueblo acudieron al lugar y controlaron el escape del gas y evitaron una tragedia.

De otra parte, los habitantes de una casa del barrio San Antonio en Líbano, dejaron velas encendidas en una ventana y el fuego llegó a las cortinas generando solo daños materiales.

El último suceso fue en el barrio La Abundancia, de Fresno, donde varios bomberos combatieron las llamas por varios minutos.

Los socorristas indagaron el origen del fuego y descubrieron que los habitantes dejaron velas encendidas sobre una mesa plástica.

Con base en la información entregada por las autoridades, en ninguna de las tres emergencias hubo personas lesionadas.

 

Recomendación

Las autoridades hacen un llamado a los tolimenses para que tengan más precaución a la hora de manipular velas, pólvora y otros elementos en esta época navideña.

Otra de las recomendaciones es estar atentos con las conexiones eléctricas, ya que en esta época aumenta el consumo de energía y podría ocurrir un cortocircuito por una sobrecarga.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios