La indolencia de un conductor de un taxi

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Un perro fue atropellado por un taxista en el barrio Avenida parte baja y luego escapó dejando el animal malherido.

Eran las 10:30 de la mañana de ayer y un taxista en el sur de la capital del Tolima, prefirió evadir su responsabilidad pasando un semáforo en rojo para dejar malherido el animal que atropelló.

El grupo de reacción de EL NUEVO DÍA y Q’HUBO al ver el canino tirado en el suelo detuvo el vehículo en el que se movilizaba y se bajó a ayudar al perro que estaba asustado e intentaba arrastrarse por el asfalto, debido a que sus patas traseras no lo sostenían.

Algunos residentes del barrio Avenida parte baja solo miraron desde las ventanas de sus casas y al preguntarles por el dueño del canino nadie supo dar una respuesta.

Un motociclista indignado por la escena del adolorido animal se conmovió y junto al equipo de redacción buscaron bolsas para subirlo al vehículo de la empresa y trasladarlo de urgencia a una veterinaria del barrio Ricaurte, pero no hubo el personal idóneo que atendiera la emergencia.

Por el mal estado del canino, la otra opción era llevarlo al Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué, Capa, ubicado en la vía a Alvarado y por la distancia, el temor era que no llegara con vida.

Sin embargo, la decisión fue ir a Capa, opción que tomó varios minutos por la variante, los cuales por la condición del caso, jugaban en contra de la estabilidad del perro, el cual parecía aferrarse a la vida.

Uno de los funcionarios lo sacó de la parte posterior de la camioneta, y lo dejó en el consultorio junto con la veterinaria que lo examinó y luego de unos minutos salió e indicó que el can había perdido los testículos y por ello debía intervenirlo.

 

Horas después

A las 3 de la tarde, EL NUEVO DÍA se comunicó con la veterinaria encargada de la operación del can.

La funcionaria comentó que el animal soportó la cirugía y por ahora queda en observación y a la espera de la evolución.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios