‘El Gordo’ sería el responsable del homicidio de la contadora

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Uniformados del Grupo de Vida de la Policía Metropolitana, adelantaron una investigación y lograron detener a un sujeto, en el sector de Picaleña. El individuo estaría implicado en el crimen de una joven en la vía a Cay.

Tras nueve meses de indagaciones para reconstruir el rompecabezas, los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron ubicar el principal eslabón, Wilson Bedoya Díaz, quien sería el responsable del atroz crimen contra una contadora.

Todo se remonta a la noche del 16 de mayo de 2017, cuando la comunidad informó sobre la presencia de un cuerpo de una mujer en la vía a la vereda Cay, sector de Chapetón, zona rural de Ibagué.

Ese día hallaron el cadáver de Laura Daniela Santos Aya, de 22 años, quien estaba junto a una motocicleta de placa AEB 57E. En la inspección al cuerpo le encontraron seis impactos.

Esa noche algunas personas dieron pistas importantes que llevaron a los agentes a ubicar a un individuo que había sido visto con la hoy occisa.

En la entrevista que inicialmente entregó el sospechoso, aseguró que no había visto a la mujer. Pero a través de evidencias técnicas, lograron establecer que Bedoya Díaz, alias ‘El Gordo’, mintió y sí había estado en el lugar del crimen. Además, tuvo contacto con la víctima días antes.

EL NUEVO DÍA conoció que la fallecida le había entregado una importante suma de dinero a ‘El Gordo’, para hacer prestamos al ‘gota a gota’.

Al parecer, tuvieron diferencias y el detenido por tomar el ‘poder’ del negocio la asesinó.

Sin embargo, la investigación sigue para establecer otros motivos que originaron el homicidio.

 

Investigado por otro crimen

En julio de 2017 ‘El Gordo’ fue detenido por la Sijín por estar vinculado como autor material en el homicidio de Fabián Andrés Torres Aguilar, alias ‘Caleño’ quien vivía en la invasión Dosquebradas en Ibagué.

En la audiencia contra el sujeto, la Fiscalía contó que el crimen ocurrió al interior de la casa 51, donde ‘El Gordo’ tuvo una pelea con ‘Caleño’ y le disparó en varias oportunidades.

En la diligencia el funcionario del ente acusador, aseguró que el homicida le pidió a otros dos hombres que escondieran el cadáver en bolsas y lo lanzaran al río Combeima.

Por el anterior caso, Bedoya quedó libre por vencimiento de términos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios