Ibagué: trágico fallecimiento de un niño de 12 años en el cañón del Combeima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. El cuerpo del niño avanzó tres kilómetros aguas abajo por el río Combeima.
Contenido Exclusivo
Habitantes del Cañón del Combeima están muy tristes por el fallecimiento de un niño de 12 años de edad y con Síndrome de Down.
PUBLICIDAD

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el menor cruzaba junto a su mamá por un puente vehicular que comunica a la vereda Pico de Oro con El Secreto cuando cayó por el orificio de una de las barandas. Al parecer, el niño estaba jugando, se le adelantó a la mamá y cayó al vacío. 

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, indicó que el menor cayó de una altura aproximada de 10 metros.

El golpe le habría ocasionado el deceso: “La familia vive en una finca de Pastales y al parecer iban para Ibagué. El río tiene demasiadas piedras, está crecido y además el agua está muy turbia. El niño explota y en lo que alcanza a transcurrir por el agua extendió la ropita. Los padres están desesperados”. 

Añadió el funcionario que el Cuerpo de Bomberos inició la búsqueda del cuerpo y 200 metros más arriba de la bocatoma del Ibal, en Llanitos, fue encontrado. Tenía politraumatismos.  

Los bomberos lo sacaron hacia la playa del río, el padre lo reconoció y lo arroparon con una sábana. Miembros de la Defensa Civil lo sacaron hasta la vía principal, donde el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía efectuó el levantamiento. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios