Delgado clausura sesiones y agradece a diputados la aprobación de proyectos

Archivo -EL NUEVO DÍA
Gobernador pide a oposición no desinformar

El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, afirmó ayer al clausurar el primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea, que la crisis del departamento es grande, y agradeció a los diputados la aprobación de las facultades para armonizar la gestión financiera y la permuta de una parte de la Granja las Brisas por la Casa del Tolima en Bogotá.

Delgado dijo que está bien que las facultades hayan sido hasta el 31 de diciembre de este año y afirmó que no defraudará a la Asamblea.


Sobre el proyecto de la permuta señaló que se ha desinformado y explicó que de lo que se trata es de construir un megaparque para oxigenar a todo Ibagué


"El proyecto no se hizo para tener Casa del Tolima, sino un parque medioambiental. La Granja las Brisas era un bien mostrenco olvidado y se quiere aprovechar pagar con unos cuantos metros a la Cámara de Comercio la Casa del Tolima", expresó.


Enfatizó que se trata de un gana gana, en el que el departamento no pone un peso, la investigación de la Universidad del Tolima se va a fortalecer, y prometió que allí no se va construir ningún tipo de urbanización.


"Rompamos esas cadenas que nos han amarrado, que no nos ha permitido sacudir de esos criterios equivocados; tenemos que derrotar esa envidia, esa mezquindad de creer que de pronto alguien en particular se va a beneficiar", recalcó.


"Tengo la conciencia tranquila, por eso defiendo ese proyecto con la frente en alto", agregó el mandatario departamenal, tras advertir que todo se está haciendo sobre la mesa y que "no estamos casados con nadie".


Delgado afirmó que no interfirió en la elección de los cuatro alcaldes al Consejo Directivo de Cortolima y dijo que eso son inventos de la oposición.


"No acostumbro meter la mano en nada, ni meterme en donde nada tengo que hacer, no me interesa escoger candidatos, como  tampoco lo hice en la elección del Contralor. Qué bueno que haya oposición, diferencia de criterios y se trate de formar opinión pero con la verdad", puntualizó.


Delgado anunció a los diputados que vienen nuevos proyectos para estudio de la Asamblea y mencionó la inclusión en la nómina de 46 directivos docentes que fueron aprobados, el  Plan de Desarrollo y una Reforma Administrativa integral.


El Gobernador invitó a los diputados a los talleres que se están realizando sobre el Plan de Desarrollo, dijo que son 76 talleres y van 36, de los cuales 22 se han desarrollado en los municipios y 14 en Ibagué


Reconoció que la licorera está en graves problemas y destacó que las facultades que le concedió la Asamblea también servirán para inyectarle dineros a la vivienda de interés social rural con el Banco Agrario que dejó paralizado el anterior gobierno, y que podría implicar sanciones por cinco años. "Por eso nuestro afán de pedir las facultades", anotó. Además, dijo que su interés no es adjudicar a dedo contratos, sino siempre licitar, y en este caso buscar un gestor con autoridad moral y capacidad.


Se refirió a la cumbre de gobernadores y resaltó que sus propuestas fueron consideradas, quedando en la Comisión de fortalecimiento de las regiones. "Uno no puede ir a viaticar, sino a proponer", indicó.


El mandatario seccional reiteró que en materia de minería, su posición es la de que debe garantizarse la total defensa del medio ambiente.


"Este no es un gobierno inmediatista, sino donde se siembre semillas de esperanza para el Tolima", concluyó el gobernador Luis Carlos Delgado su intervención ante los diputados.

Credito
REDACCIÓN POLITICA

Comentarios