Polémica por concejal que pidió lista de empleados homosexuales

Internet - EL NUEVO DÍA
Debate homofóbico en Bogotá

El cabildante Marco Fidel Ramírez, del Partido de Integración Nacional (PIN),  le pidió al Canal Capital información sobre los miembros de la comunidad LGTBI que hacen parte de la nómina.

El pedido lo hizo en un cuestionario de 30 preguntas. “No es un debate en contra de la comunidad LGBTI. Comunidad que amo, respeto y valoro”, dijo el concejal en comunicado ante la polémica.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, aseguró que la propuesta del concejal viola la Constitución.

Mientras que otros concejales que no aprobaron la proposición, manifestaron que la solicitud del concejal es discriminatoria.

El concejal Marco Fidel Ramírez en varias oportunidades ha asegurado públicamente que en la administración del alcalde Gustavo Petro se han asignado excesivos recursos para el apoyo a la comunidad LGBTI.

El abogado Germán Humberto Rincón Pefetti, defensor de la comunidad LGTBI, afirmó que el concejal Ramírez “abusa del poder” cuando pretende realizar un debate de control político desconociendo derechos fundamentales.

Rincón agregó que “él está en libertad de profesar sus creencias religiosas, pero lo que no es permisible es que en un Estado laico él quiera disfrazar y hacer uso inadecuado de su cargo para temas que él considera peligroso e inadecuados”.

El jurista anunció que le va a enviar al cabildante un derecho de petición “para que me responda si conoce la ley y las limitaciones del cargo que tiene.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios