Congresista Cepeda denuncia plan criminal en su contra

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Al parecer, sectores afines al expresidente Álvaro Uribe serían los que estarían fraguando un plan en Melgar para atentar en contra de su integridad, afirmó el congresista.

El representante a la Cámara por Bogotá, Iván Cepeda, pidió a la Fiscalía investigar la amenaza de la cual  fue objeto y que estaría aparentemente relacionada con los hermanos Pedro y Santiago Gallón Henao “muy cercanos” al expresidente Álvaro Uribe.

De acuerdo con la denuncia, el representante recibió una llamada anónima, en la que se le informó que los hermanos Gallón Henao habrían pagado a un “grupo armado”, que se desplazó hasta el municipio de Melgar, para preparar desde allí el atentado que se llevaría a cabo en Bogotá.


Lo alarmante es que la llamada, según advierte el congresista, involucra a personas que se encuentran laborando con él.


Cepeda manifestó desconocer por qué se estaría planeando el atentado en el municipio de Melgar y agregó que todo tendría razones políticas: un intento para acallarlo por las denuncias que ha hecho y que vinculan a la familia del expresidente Uribe con grupos paramilitares.


El congresista recordó que desde hace un año se han venido incrementando las amenazas en su contra, justo cuando le fue reabierta la investigación a Uribe por su posible implicación con la formación del Bloque Metro de las AUC cuando ejercía como Gobernador de Antioquia.   


Según las denuncias hechas por el representante, al parecer, el Bloque Metro tenía como base la hacienda Guacharacas, de propiedad del entonces gobernador Uribe.


También es de recordar que parte de la hacienda Guacharacas fue vendida por los Uribe Vélez a Santiago Gallón Henao, en el sector conocido como San Roque “donde fue asesinado Alberto Uribe, papá del mandatario, el 14 de junio de 1983, al parecer, por un comando de las Farc”, según denunció Verdad Abierta.


Para Cepeda no es extraño que esta amenaza pueda estar relacionada con Santiago Gallón ya que “él mismo reconoció que financió paramilitares”.


El congresista informó, así mismo, que las intimidaciones también se relacionan con los debates que ha hecho sobre el exgeneral Mauricio Santoyo, hoy preso en EE.UU. por sus vínculos con el narcotráfico y los paramilitares, y la denuncia que le puso a Uribe ante la Fiscalía y la CPI por el delito de persecución.



Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA - COLPRENSA

Comentarios