Se cumplieron las exequias de Jaime Barreto

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Familia, amigos y personalidades del mundo político y empresarial se unieron en un adiós al hermano del exgobernador Óscar Barreto.

En medio de una concurrida ceremonia se cumplieron en la mañana de ayer las exequias del empresario y dirigente Jaime Barreto Quiroga, fallecido en la madrugada del pasado lunes. En el parque cementerio Los Olivos se reunieron sus allegados y familiares, que compartieron en la capilla del camposanto, antes de la cremación del cuerpo.

Entre quienes llegaron a despedir a Jaime Barreto Quiroga en la Catedral estuvieron el exsenador Carlos García Orjuela, el exrepresentante Gonzalo García Angarita, el excongresista Guillermo Santos Marín, el exparlamentario Emilio Martínez Rosales y otros dirigentes de diferentes vertientes políticas.

El alcalde Luis H. Rodríguez, quien acompañó a los familiares en las exequias, recordó que cuando fue Secretario de Hacienda de Ibagué, Jaime Barreto era el Tesorero del Municipio y desde entonces hicieron una buena amistad.

En la Catedral también se hicieron presentes miembros de la Cámara de Comercio de Ibagué y los integrantes del gabinete del exgobernador Óscar Barreto Quiroga, entre ellos Alejandro Martínez, Mauricio Pinto, Martha Padilla, Germán Sánchez, Olga Lucía Alfonso y varios exalcaldes del departamento.

El exgobernador Óscar Barreto dirigió algunas palabras agradeciendo el acompañamiento a los asistentes en la Catedral, dejando entrever la tristeza por la muerte de su hermano, quien fuera su impulsor en la actividad política.

El Directorio Conservador Nacional y Municipal, el Centro Democrático, la Asamblea Departamental, la Alcaldía y el Concejo ibaguereño, leyeron en la Catedral declaraciones de condolencias y de homenaje póstumo al dirigente fallecido.

Hacia el mediodía, en medio de una multitud que se agolpó en las afueras de la Catedral, el féretro de Jaime Barreto Quiroga fue conducido hasta el cementerio Los Olivos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios