Ministro de Justicia solicita a Toledo no hacer publicidad con su imagen

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado de prensa, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, solicitó a Jhon Ésper Toledo no utilizar imágenes o información del Ministerio con fines electorales.

Una fotografía en la que aparece el candidato a la Alcaldía de Ibagué Jhon Ésper Toledo en compañía del ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, significó un llamado de atención a la campaña del candidato de Cambio Radical.

La razón del descontento del alto funcionario tiene que ver con lo que sería oportunismo político de la campaña de Toledo, al utilizar la imagen de Reyes Alvarado para hacer campaña electoral.

A través de un comunicado, Reyes notifica a Toledo que “dicha fotografía no corresponde a una visita que se haya efectuado al Ministerio de Justicia”, información que la campaña del exsecretario de Apoyo a la Gestión había presentado a través de un boletín de prensa.

Y acota el Ministro que “la fotografía fue tomada el 28 de abril de manera informal en el salón social de la plenaria del Senado, durante un receso en el debate de Equilibrio de Poderes”.

Además, se advierte en el comunicado que “cualquier ciudadano puede consultar el presupuesto del Ministerio de Justicia y del Derecho, sus proyectos y los procesos contractuales, en el portal del Ministerio de Hacienda llamado Transparencia Económica”, esto en relación con la visita de Toledo al Ministerio para pedir información acerca de los proyectos que allí son adelantados.

Entre tanto, en el comunicado se recuerda al candidato que el artículo 127 de la Constitución prohíbe la participación de funcionarios públicos en contiendas electorales, y le solicita aclarar posibles desinformaciones que podrían generarse a raíz del boletín de prensa emitido por la campaña del candidato a la Alcaldía de Ibagué.

“Solicitamos de manera respetuosa y cordial que se abstenga de utilizar imágenes, fotografías o información de este Ministerio o de sus funcionarios con fines electorales”, reza el comunicado.

El boletín

El boletín que causó el malestar del ministro de Justicia, Yesid Reyes, fue emitido el pasado 18 de mayo: en este se afirma que “Toledo visitó varios ministerios para establecer una relación directa con el Gobierno nacional y enterarse de primera mano sobre las realidades y posibilidades de la ciudad en materia de inversión estatal”.

Dentro de los ministerios mencionados aparecen los de Vivienda, Justicia e Interior, con los que, según se da a entender en dicho boletín, se coordinaron proyectos con el candidato.

No es la primera vez que la campaña de Toledo anuncia reuniones con funcionarios del Gobierno, pues en un anterior comunicado se da cuenta de una reunión entre Toledo y el viceministro de Transporte, Enrique Nates, y el director nacional de Invías, Carlos García Montes, encuentro en el que también se menciona la presencia de la senadora Rosmery Martínez.

Sobre la participación de la congresista, se dice que sería ella la encargada de llevar a Toledo y otros candidatos de Cambio Radical a la Casa de Nariño, y presentarle los funcionarios con los que supuestamente se han coordinado reuniones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios