Séptima Marcha Carnaval contra la minería en Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Organizaciones sociales y ambientalistas del departamento se unirán hoy a la Séptima Marcha Carnaval, actividad con la que estos grupos envían un mensaje de resistencia y rechazo a la explotación minera de La Colosa en Cajamarca.

La movilización iniciará a partir de las 2 p.m., siendo el Sena, en la calle 44 con Ferrocarril, el punto de encuentro, desde donde avanzará por toda la carrera Quinta hasta la plaza Murillo Toro.

Óscar Ardila y Víctor Sánchez, representantes del Comité Ambiental del Tolima, invitaron a todos los sectores sociales del país y del Tolima a vincularse a la marcha, con la cual, según dijeron, se busca crear conciencia frente a la problemática ambiental del departamento.

Agregaron que “esta actividad tiene una connotación cultural y artística, pues alrededor de la Marcha Carnaval y desde el arte, la gente se manifiesta en defensa de la tierra, el agua y la soberanía”.

Por otra parte, indicaron que la marcha se realiza en un ambiente pacífico, desvirtuando comentarios que se generan alrededor de la misma.

“Esta es una marcha que viene posicionándose dentro de la comunidad a nivel nacional y para esta ocasión la consigna alrededor de la Marcha Carnaval es ‘Los defensores de la vida, el agua, el territorio y la soberanía, somos más’”, acotaron.

Simultáneamente a esta marcha, grupos y organizaciones ambientalistas del sur del Tolima, también se movilizarán en Espinal, Líbano, Honda y Palocabildo, en respuesta a diferentes problemáticas ambientales relacionadas con proyectos mineros e hidroeléctricos.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios