Pese a estar privado de su libertad, ‘John Calzones’ fue elegido con la mayor votación como alcalde de Yopal, y recibió de parte de la Registraduría, la credencial que lo certifica como mandatario electo, ya que hasta el momento no ha sido condenado por los cargos que se le acusan.
No obstante, ‘John Calzones’ aceptó ante la justicia cargos por el delito de urbanización ilegal, debido a la construcción de una ciudadela de aproximadamente 10.000 viviendas en el predio La Bendición, en la capital de Casanare, la cual se habría realizado sin las licencias y permisos requeridos.
Este lunes en Bogotá un Juez de control de garantías definiría si revoca o no la medida de aseguramiento con detención preventiva de ‘Jhon Calzones’, pero con su traslado la audiencia quedó aplazada.
Para el próximo 4 de diciembre se tiene programada la audiencia en la que se conocerá la condena para Torres Torres, la cual no será menor a una pena de hasta cinco años de prisión, lo que le impediría ejercer como Alcalde de Yopal, y le obligaría a renunciar al cargo.
Comentarios