Crece pelea entre Espinosa y Barreto por el predial

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
En diálogo con EL NUEVO DÍA, el aspirante al Senado Miguel Barreto, señaló a Juan Espinosa como el gran responsable en el problema de la actualización catastral y lo invitó a que se alejara del cargo.

“Nosotros solicitamos que el secretario de Hacienda renuncie, él mismo se está tardando en hacerlo, el hecho de cómo trató a los ibaguereños de 'chichipatos' y las acciones que mostró de negligencia en la ejecución del convenio de la actualización catastral, debe pesar para que él mismo presente su carta de renuncia”, dijo Barreto.

El eco de estas declaraciones no se hizo esperar y el jefe de la cartera de Hacienda salió en su defensa, e invitó al primo del Gobernador a que mida con la ‘misma vara’ a Óscar Barreto, quien ha sido vinculado en ocho ocasiones a investigaciones por la Fiscalía en delitos como celebración indebida de contratos y peculado.

“El candidato al Senado, Miguel Barreto, señaló para el periódico local que el secretario de Hacienda debería renunciar, yo respeto cada una de las opiniones pero yo le pregunto al representante Barreto, qué ha hecho para que la Fiscalía acelere el proceso que cursa sobre Óscar Barreto por irregularidades en la contratación de la educación”, afirmó el funcionario.

Espinosa agregó: “Yo creo que en esto deben ser justos y medir con la ‘misma vara’ a todo el mundo, por qué no habla de la ejecución del Plan de desarrollo de la Gobernación que es inferior al 30% en dos años, por qué no revisa el tema de contratación por OPS que incrementó en la Gobernación”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios