Cine tolimense de factura internacional: ‘La Vida de la Cigarra’ se proyectará en el FICCI 2023

Crédito: Suministradas ‘La Vida de la Cigarra’, dirigida por Ángel Campaña, es una coproducción de Estudio Naza y Fundarcine.
El Tolima continúa creciendo en producción cinematográfica y talento, sus diferentes municipios ofrecen diversidad en paisajes y locaciones para la producción nacional e internacional.
PUBLICIDAD

El gran repertorio de producciones con ‘sello tolimense’ no se detiene, continúan en crecimiento y en auge, pues cada vez son más los proyectos que se vinculan al desarrollo de importantes largometrajes dentro de los escenarios y perímetros de Ibagué y el Tolima, unas locaciones que durante los últimos años han sido apetecidas por los directores y productores de la pantalla grande colombiana para sus increíbles trabajos cinematográficos.

Ahora el turno es para ‘La Vida de la Cigarra’, la más reciente película del director Ángel Campaña, un proyecto audiovisual que inició el rodaje de su teaser en Cajamarca – Tolima, con un grupo de talento artístico de Ibagué, Bogotá, Cajamarca y Guamo, y protagonizada por los reconocidos actores Mabel Moreno y Alejandro Aguilar.

 

n

n

‘La Vida de la Cigarra’

El film es un es un body horror psicológico (subgénero del cine de terror), grabado en live action y acompañado de escenas de animación stop motion, que ahonda en temas como: el propósito de las cosas, las decisiones y las acciones humanas en la vida y el mundo, enfocada en la historia de una familia sumergida en sus demonios.

El largometraje participará con su proyección en la próxima edición del FICCI, ‘Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2023’ (22 al 27 de marzo), con el objetivo de encontrar un socio para su distribución. Adicionalmente, será uno de los productos que representará al Tolima en los Premios FDC (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico) de este año y estará inscrito en varios mercados de producción.

 

Sobre el director de la cinta

Ángel Campaña, es un joven tolimense, estudiante de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia. Con 22 años ha escrito y dirigido más de 7 cortometrajes en el ámbito estudiantil y profesional. A la mecha, ha participado en muchos otros cortometrajes y actualmente se encuentra en la posproducción de su primer largometraje, ‘La Vida de la Cigarra’.

Con sus productos ha conseguido diversas menciones y premios en varios concursos y convocatorias a nivel nacional. Tras su  cortometraje ‘Volver’ obtuvo 4 nominaciones y 3 premios en el Festival de Cine SmartFilms, fue uno de los proyectos más premiados de la edición 2021.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?

 

Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué

 

Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios