Con murales mejoran la imagen en varios puntos de la ciudad

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIA El arte urbano
Contenido Exclusivo
Las personas que transitan por la calle 19 con carrera Quinta han expresado su contento por cómo el arte embellece la zona.
PUBLICIDAD

Artistas urbanos de Ibagué embellecieron el deprimido vial de la calle 19 con carrera Quinta, una apuesta respaldada por Ibagué Limpia para mejorar la imagen de la ciudad.

La riqueza sonora, cultural y natural de la ciudad quedó representada en varios murales elaborados desde la técnica del grafiti y la aerografía, dos técnicas de la pintura que algunas personas relacionan con el daño de los inmuebles públicos, pero en esta oportunidad redignifican una zona estigmatizada.

Carlos Ortiz se encargó de elaborar el mural que con diversos caracteres hace un homenaje a la música y mantiene viva la memoria de los maestros Garzón y Collazos.

Además, su hijo Jhony Ortiz, quien es artista empírico igual que su papá, le dio a una de las paredes un toque urbano que se roba las miradas y sus pinceladas color neón se ven desde la distancia. Representa la pintura, la nueva visión de lo urbano en la ciudad y el renacer de ese entorno. 

Mejorar la percepción de las personas frente a un lugar, para Jhony, ha sido una experiencia gratificante y ve con importancia que se reconozca el trabajo del artista.

“Ahora nos buscan, ahora el estigma se ha disminuido y se ha apoyado a los jóvenes brindando espacios y oportunidades laborales porque ya no es solamente, tengo una pared, venga pinte gratis, no, esto es un trabajo como tal que ha sido bien remunerado” expresó Ortiz ‘junior’. 

Cabe mencionar que varios de estos artistas también se han encargado de realizar los murales que están en el puente Versalles (aledaño al Sena) y los realizados en el puente de la calle 103.

Próximamente se va a intervenir el puente de la 83 (el del éxito) donde la temática es el Sanjuanero, ya que la idea es que en un futuro no muy lejano se haga una ruta turística de los puentes pintados en Ibagué.

 

Dato

- Conozca más de los artistas que participaron en el embellecimiento del deprimido vial de la calle 19 en: @dibujazos_murales, @carlosortiz5996, @arte_vinotint69, @gscamilo__, @elovejo.

- Carlos Ortiz, Jhony Ortiz, Daniel Machado (Ovejo), Jhon Guzmán, Christian Pineda son algunos de los artistas que con grafitis y aerografía embellecen las paredes de la ciudad.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

Tribunal anuló decreto en municipio del Tolima, que buscaba retomar manejo de servicios públicos

Maquinaria trabaja para habilitar pasos: Villahermosa ‘sufre’ nuevamente por las lluvias

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios