Maquinaria trabaja para habilitar pasos: Villahermosa ‘sufre’ nuevamente por las lluvias

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEsta es la condición de la carretera debido a las intensas lluvias
Vías secundarias y terciarias, al igual que viviendas, continúan siendo perjudicadas en Villahermosa, al norte del Tolima, por cuenta de la ola invernal, asunto que la Administración municipal atiende con la maquinaria amarilla que tiene a su disposición.

PUBLICIDAD

Así lo reportó el alcalde César Augusto Restrepo, quien acotó que producto de las precipitaciones acaecidas el pasado miércoles distintos corredores viales ‘colapsaron’ a causa de deslizamientos.

Entre los carreteables que resultaron afectados, pero en los que en su concepto ya hay paso, sobresale la vía que conecta Villahermosa con Líbano, de segundo orden, y que “presentó un sinnúmero de afectaciones que hasta el día de ayer (miércoles) en la tarde nuestros equipos logramos habilitar la vía al menos para vehículos pequeños”. 

Restrepo agregó que: “Hoy (ayer) en horas de la mañana vuelve a llover pero pues nuestro equipo tipo retroexcavadora se encuentra en el sector más afectado garantizando la movilidad para este importante corredor vial”.

Conforme con el balance entregado por el burgomaestre, las vías terciarias tampoco fueron ajenas a los embates de las lluvias, pues según comentó, el carreteable que comunica el casco urbano con la vereda La Lorena registró afectaciones que ‘golpean’, además, a otros tres sectores.

Y a la lista se suma, de acuerdo con Restrepo, “el corredor que nos comunica con la región de Páramo, esperamos en el transcurso del día poder llegar a estos puntos y garantizar la movilidad”.

Así las cosas, aseveró antes del mediodía de ayer, que era el reporte que tenía tras la información suministrada por líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal, sin embargo, reconoció que existen afectaciones a viviendas, por lo que a través de visitas por parte del Coordinador de Gestión del Riesgo, se espera recopilar datos para determinar cuántas casas sufrieron perjuicios.

“Aquí hay un equipo comprometido con las comunidades y estaremos llegando a donde quiera que haya afectaciones producto del invierno a hacer la respectiva tarea y con esto   generar una esperanza y gestionar recursos ante entes departamental y nacional”, apostilló Restrepo.

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

En Tolima está el lugar más embrujado y paranormal del país: fantasmas vagan por las calles

¡Están indignados! Los pasaron de estrado 1 a 3 sin previo aviso, veedores y habitantes analizan vías legales

Retiran proyecto que buscaba crear una empresa para la operación del alumbrado público en Cunday


 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios