Prográmese con la imposición de bandas del 2° Encuentro Municipal del Adulto Mayor

El  Encuentro Municipal del Adulto Mayor se realiza en beneficio y protección a la integridad de las personas de la tercera edad en Ibagué.
Crédito: Foto: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEl Encuentro Municipal del Adulto Mayor se realiza en beneficio y protección a la integridad de las personas de la tercera edad en Ibagué.

Contenido Exclusivo
Al son de ritmos tradicionales, tiples, tamboras y danzas folclóricas de las embajadoras de la tercera edad, se avecinan desde ya las fiestas de junio.
PUBLICIDAD

Como antesala a la gran fiesta y celebración del 49° Festival Folclórico Colombiano que este año llegará con más de 80 eventos artísticos y culturales, como parte de su completa programación, propios y visitantes podrán disfrutar del primer evento en la lista de programación de todo el festival.

Se trata del Encuentro Municipal del Adulto Mayor, que retornará en su segunda edición, para encender la fiesta de los tolimenses. 

El primer evento de este encuentro folclórico, se vivirá mañana, a partir de las 2 p.m. en el panóptico de Ibagué, con la Imposición de Bandas de las candidatas al Certamen Municipal del Adulto Mayor. 

“Con este encuentro municipal, lo que queremos es incentivar a las agrupaciones que tienen las organizaciones del adulto mayor en Ibagué, pero además, nuestros centros ‘Día Vida’ cuentan con un profesor de danza para que nuestras candidatas y sus comparsas  tengan toda la orientación y la guía necesaria, dentro del concurso”. Indicó Óscar Huertas, secretario de Desarrollo Social Comunitario.

En total serán diez aspirantes a la corona del certamen, que se realizará el próximo 15 de junio, las que participarán en representación de las diferentes comunas, organizaciones y centros ‘Día Vida’ de la ciudad.

“Esta es una forma también de ocuparlos a ellos, a nuestros adultos mayores, para que se sientan útiles, porque lo son, y que demuestren esas aptitudes que aún tienen, porque tienen mucho que aportar”, agregó Huertas. 

La principal responsabilidad de la Embajadora Municipal del Adulto Mayor, es fortalecer y cultivar estas raíces culturales y tradicionales en los centros y organizaciones de la tercera edad de Ibagué, como ejemplo de motivación para que los  'héroes de cabello blanco'  continúen en sus prácticas de danza, desde la preservación de la cultura y la tradición del folclor tolimense. 

“Soy la Embajadora del Adulto Mayor, para invitaros a todos y a todas, mañana martes a las 2 de la tarde, a la imposición de bandas del Reinado del Adulto Mayor, ¡péguense la rodadita!”, expresó Elena Pedraza, actual  Embajadora Municipal del Adulto Mayor.

Adicionalmente, el evento folclórico de la tercera edad llegará cargado de creatividad, productos, artesanías, entre otros, con un espació de emprendimientos para las personas de la tercera edad, que dispondrá la Alcaldía de Ibagué, desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, en el marco de la apertura del Festival Folclórico Colombiano y la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

 

MÁS NOTICIAS

Desde ya resuena el 49° Festival Folclórico Colombiano: Aliste su poncho, sombrero y rabo e’ gallo

Ibagué se prepara para el gran regreso del ‘Mangostino de Oro’

Ella es Juliana Valdiri, aspirante al Reinado Departamental del Folclor 2023

¡Prográmese con el Festival Coral La Cuerda, que arranca mañana!


 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios