Trágico feminicidio en la farándula colombiana: famosa influencer fue asesinada por su ex

Trágico feminicidio en la farándula colombiana: famosa influencer fue asesinada por su ex
Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.Vecinos escucharon gritos, pero nunca imaginaron la magnitud del hecho.
La jovencita era muy reconocida en redes sociales, pero una tragedia acabó con su vida.
PUBLICIDAD

En un estremecedor suceso, Lisney Juliana Gómez, conocida como Yaya, la creadora de contenido samaria de 28 años, fue hallada muerta en la mañana del 8 de enero de 2024, desencadenando el dolor entre amigos y familiares.

La joven había alquilado una habitación en el barrio Santa Fe en Santa Marta, donde su expareja la visitó durante la noche. Vecinos reportaron haber escuchado gritos, pero la magnitud de la tragedia no fue comprendida en ese momento.

Lea también: De no creer: actriz de ‘Rigo’, confesó qué es lo más horrible que le ha pedido un fan

Daniela Munive, amiga de Yaya, lamentó la pérdida y señaló que el responsable del crimen fue su expareja, describiéndolo como alguien que nunca la valoró. Este brutal asesinato se convierte en el primer caso de feminicidio registrado en Santa Marta en el 2024.

 

Se entregó a las autoridades

Las autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable, identificado como Mario Bastidas, excompañero sentimental de la víctima. Sin embargo, la búsqueda llegó a su fin cuando el mismo Bastidas se entregó a la Policía Metropolitana, enfrentando ahora cargos de femicidio ante la Fiscalía.

Este trágico incidente pone de manifiesto la cruda realidad de la violencia de género en Colombia. Según el Reporte Dinámico de Feminicidios, se registraron 320 casos de feminicidio en el país entre el primero de enero y el tres de julio de 2023. En el departamento del Valle del Cauca, donde ocurrió este caso, se reportaron 1.608 casos de violencia intrafamiliar, con 367 exámenes médico-legales practicados a mujeres por presunto delito sexual.

Lea también: Así reaccionó una joven de Rusia al escucha a Diomedes Díaz por primera vez: ¿le gustó?

La Procuraduría ha reiterado su llamado a la sociedad y a las autoridades competentes para priorizar la atención oportuna de casos de violencia contra la mujer y la defensa de los derechos humanos. Este trágico suceso resalta la urgente necesidad de abordar y prevenir la violencia de género, promoviendo la conciencia y la acción colectiva para proteger a las mujeres de estos actos de crueldad.

 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios