Esposada y a rastras sacaron a candidata al senado que protagonizó escándalo en aeropuerto

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
A Narly Yesenia Bedoya Gallego, candidata al senado por el partido conservador se la llevaron esposada y a rastras, en el aeropuerto de Santa Marta, después de denunciar el cobro extra de su equipaje en la aerolínea Viva Air.
PUBLICIDAD

La situación se registró el pasado jueves 3 de marzo en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, cuando la candidata al Senado de la República, Narly Yesenia Bedoya Gallego, del partido Conservador, hizo una protesta en contra de la aerolínea Viva Air que le estaba cobrando $150.000 por un bolso de mano y un carriel con el que viajaba.

La mujer consideró que el cobro era “injusto”, por lo que decidió reclamarle a la funcionaria de la aerolínea e impedir el ingreso de los demás pasajeros.

"Viva me estaba cobrando en la puerta de abordaje $150 mil más por llevar mi carriel que es un bolso de mano. Me reboté, les hice protesta y empecé a alegar en el aeropuerto. Me negué a pagar el dinero porque es un completo robo y abuso", relató Bedoya Gallego.

La situación se tornó tan tensa hasta el punto que la Policía tuvo que intervenir. Debido a que la candidata hacía caso omiso al llamado de calma, los uniformados usaron la fuerza y la sacaron arrastrada del aeropuerto.

"Me enviaron a la Policía, me condujeron, me amarraron de manos y pies, me esposaron, tengo una lesión en mi brazo izquierdo de cuenta de la fuerza que ejercieron al trasladarme porque me negué a que me condujeran en el debido proceso porque no tienen ninguna orden y porque yo simplemente estaba reclamando mis derechos", contó la mujer en sus redes sociales.

Sin embargo, la Policía Nacional también dio su versión de los hechos.

“Tratamos de disuadirla, pero fue imposible, por lo que se tomó la decisión de esposarla y trasladarla hasta la estación de policía en presencia de un funcionario de la Personería Distrital”, aseguró a Blu Radio el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de Los Reyes.

A la mujer se le impusieron comparendos por la obstaculización que hizo y por el irrespeto a la Policía.

En redes sociales, Narly Yesenia expuso que "la aerolínea reconoció su error y me ubicaron en el próximo vuelo a Medellín, en las mismas condiciones de vuelo: con un morral y mi carriel. Esto hay que cambiarlo, no permitamos más el abuso a los pasajeros", escribió.

 

¿Qué dice la aerolínea?

En un comunicado, Viva aseguró que al momento de presentarse en la sala de abordaje, "la pasajera contaba con varios artículos que superaban las dimensiones permitidas en la tarifa adquirida. Por tal motivo, el equipo de Viva le manifestó a la pasajera que para transportar los artículos adicionales que superaban el equipaje permitido en su tarifa, era necesario pagar un valor adicional".

Además explicó que la pasajera, ante la situación del cobro, decide impedir el abordaje del vuelo, situación que viola los deberes que como usuario del transporte aéreo tiene la persona ante la aerolínea, contemplado en el Reglamento Aeronáutico de Colombia para pasajeros disruptivos.

"Teniendo en cuenta esta situación, la Compañía solicita soporte a la Policía Nacional explicando la situación presentada, quien, ante la imposibilidad de lograr un acuerdo con la usuaria,procede a solicitar apoyo adicional al personal de servicio al pasajero de la Aeronáutica Civil para encargarse de la situación".

La compañía explicó que por temas de servicio permitieron que la pasajera y su acompañante embarcaran en otro vuelo el mismo día, cumpliendo con la reglamentación aeronáutica y protocolos definidos por la compañía.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios