La fortuna que solo tienen los ‘catlovers’: los amantes a los gatos encuentran más fácil el amor

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
¿Busca pareja? Estudio revela que si tiene mascotas, puede encontrar una, más rápido.
PUBLICIDAD

Olvídese del estereotipo “la loca de los gatos”: una nueva encuesta sugiere que cuando se trata de romance, los dueños de gatos tienen más posibilidades de encontrar el amor según una investigación que comparó a mil estadounidenses que poseen gatos y mil que no, la encuesta encontró que los dueños de gatos tenían un poco más de probabilidades de entrar en una relación: un 92 % contra un 89 % de posibilidades para quienes no tienen gatos.

Lea acá: ¡Gatitos en Ibagué buscan hogar! Conozca las ventajas de adoptar uno: enamórese

El estudio fue realizado por OnePoll para la marca World’s Best Cat Litter y los resultados de la encuesta también revelan que el 72 % considera que, en general, ser dueño de una mascota puede resultar “atractivo”.

Cuando en el estudio se les mostró a las personas a una posible pareja, la mayoría de los encuestados, un 75 %, dijeron que estarían “más interesados” en aquellas fotos de personas que posaban con un gato a su lado.

Por otro lado, 7 de cada 10 encuestados señalaron que en una aplicación de citas es importante revelar en la información del perfil si se tiene o no una mascota, así como se hace con el tema de los hijos. Incluso si usted no es de las personas que trata a los gatos como a sus hijos, es importante que revele esta información pues, según el estudio, las personas con gatos podrían tener más posibilidades de hacer “match”.

Asimismo, 4 de cada 10 encuestados señaló que estaría dispuesta a conocer la casa de una potencial pareja solo para conocer al felino de dicha persona.

Lea también: Cinco formas en que los perros le ayudan a manejar la ansiedad

Problemas en el paraíso

 

Por supuesto, la encuesta encontró que las personas que aman a los gatos podrían salir con alguien que no los quiere mucho... pero no con alguien que los detesta abiertamente, como es lógico. Además, para estas personas una pareja alérgica a los gatos puede ser, sin duda, un gran problema para considerar una relación.

De manera interesante, los amantes de los gatos prefieren una pareja que no esté empleada a una a la que no le gusten los gatos, así que no queda duda de que el amor por los felinos influye de manera notoria al considerar a una pareja.

El estudio señala que esto se debe a que es posible que les atraiga una pareja que se quede en casa alimentando al felino y limpiando su caja de arena, ya que al 77 % le preocupa que las visitas puedan percibir un mal olor en casa a causa del gato.

La investigación se realizó del 17 de enero al 31 de febrero de este año.

 

MÁS NOTICIAS

 

Clínica veterinaria en el ‘ojo del huracán’: le cambiaron su perrita por un gato

¿Microondas para michis? El novedoso dispositivo para gatos que está de moda: vídeo causa furor

¡En los huesos! Así encontraron a 11 perritos en criadero ilegal: hasta tenían problemas en sus ojos

 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios