¿Se arrepintió? Jhoiner Leal ahora dice que es inocente y que lo va a demostrar

Las tías del confeso asesino estarían siendo presionadas por Jhoiner, que ahora dice que es inocente.
PUBLICIDAD

El caos de Mauricio Leal sigue sonando en el país gracias a Jhoiner Leal, hermano y confeso asesino del estilista y su mamá, hecho que conmocionó a Colombia y el mundo de la farándula.

Mientras el proceso continúa, Leal se encuentra privado de la libertad en el búnker de la Fiscalía, sitio desde el cual, al parecer, estaría llamando a sus tías para presionarlas con que cambien de abogado.

Elmer Montaña es el representante de las mujeres en cuestión, quienes eran hermanas de Marleny Hernández, una de las víctimas del cruel crimen, y labora como abogado de las víctimas. Según lo que manifestó Montaña, Jhoiner les está pidiendo a sus tías que lo cambien porque está entorpeciendo su preacuerdo con la Fiscalía, ya que podría elevar la pena.

Lea también: Crean grupo de apoyo a Yhoiner Leal, el confeso asesino de su mamá y hermano ¡Insólito!

El profesional de la ley expresó que en las llamadas, el también estilista les pide que “necesita que ellas me revoquen el poder que me confirieron para que las representara como víctimas porque me he convertido en un obstáculo para la negociación que él está adelantando con la Fiscalía General de la Nación. Dice que la insistencia mía de que le imputen el delito de tortura genera un problema y por lo tanto él les solicita que me revoquen ese poder”, dijo para la Revista Semana.

Además, añadió que Jhoiner se retractó y ahora dice que es inocente. “Les ha dicho que él es una persona inocente, que lo va a demostrar con posterioridad”, una afirmación que le parece bastante extraña e “incoherente, porque si él es inocente como está diciendo, ¿para qué va a hacer un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación? ¿por qué necesita que me saquen del caso?”, dijo el abogado Montaña.

Lea también: Salen a la luz dos fotos clave de Yhoiner Leal, en el cumpleaños de su mamá asesinada: mostraría la maldad de su hijo

La preocupación de Jhoiner Leal es que le imputen el delito de tortura y le suban los años tras las rejas. “La Fiscalía se niega a imputar la tortura pese a que fue descrita en varias ocasiones por el fiscal del caso (…) me dice que le presente las pruebas de la tortura cuando él mismo fue el que la narró y nos mostró la evidencia”, añadió el jurista, quien recalcó que las llamadas que Leal está haciendo desde la cárcel son ilegales.

“Es aberrante que la Fiscalía le haya permitido a este señor que se comunique con las tías a sabiendas de que ellas se han constituido como víctimas dentro de este proceso y que han solicitado que le imputen a Yhonier el delito de tortura”, dijo para el mismo medio.

Credito
Redacción web.

Comentarios