Salen a la luz dos fotos clave de Yhoiner Leal, en el cumpleaños de su mamá asesinada: mostraría la maldad de su hijo

Crédito: Tomadas de Instagram / EL NUEVO DÍA
Hoy sería el cumpleaños de Marleny Hernández Tabares, la madre de Mauricio y Yhoiner Leal, quien se convertiría en su asesino.
PUBLICIDAD

El crimen del estilista de las famosas y su madre, asesinados a manos del Yhoiner Leal, hermano e hijo respectivamente, sigue generando estupor en Colombia y muchos piden a gritos que se haga justicia, más aún después de conocer que la pena que purgaría el confeso homicida podría reducirse hasta en un 50% por hacer un acuerdo con la Fiscalía.

(Lea acá: ¿Yhoiner Leal puede echar para atrás su confesión y retractar su culpabilidad en el asesinato?)

Cabe resaltar que, el doble homicidio, no es el único proceso en contra de Yhoiner leal, pues aún tiene pendiente responder a la justicia por el presunto de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Esta segunda investigación aún se encuentra en fase preliminar y los agentes del CTI recaban pistas en contra del confeso asesino, para determinar su culpabilidad.  

Este jueves, día que sería el cumpleaños de Marleny Hernández, se conoció que la Fiscalía analiza dos fotos de Yhoiner Leal, en dos entidades bancarias diferentes, las cuales visitó un mes después de la muerte de su mamá y hermano. En una de ellas se le ve con la chaqueta blanca que sería de Mauricio.

(Lea también: Nueva pista en el caso de homicidio de Mauricio Leal y su mamá: involucra a la esposa de Yhoiner)

¿Por qué son importantes estas imágenes?

Según reveló El Tiempo, la línea investigativa que sigue el Ente acusador en el proceso de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, tiene que ver con una transacción que la abogada Viviana Nule Velilla (hermana de los Miguel y Manuel Nule, condenados por corrupción, el polémico caso del carrusel de la contratación), le hizo a Mauricio Leal, por más de 12.000 millones de pesos, cifra que maneja la Fiscalía.

Aunque la mujer afirmó que este dinero era por el pago de peluquería y manicure, los investigadores intentan determinar el monto real entregado y el paradero del mismo.

Asimismo, el medio indicó que a Yhoiner Leal lo están interrogando por las finanzas de la familia, en especial de su hermano.

Cabe recalcar que en medio de esta investigación salieron a la luz las dos polémicas fotos del confeso asesino, una en Bancolombia y otra en Davivienda, mismas entidades a las que Yhoiner elevó un derecho de petición autodenominándose como el único heredero de la fortuna de Mauricio, la cual supera los 5.500 millones de pesos.

Es importante recordar, que el homicida del estilista de las famosas y su madre, pocos días después de haber cometido el crimen inició el proceso de sucesión, además hizo retiros millonarios, pistas claves para el caso.

La Fiscalía estableció que Jhonier, antes de ser capturado, hizo tres retiros. El primero fue por una modesta suma de 4 millones de pesos, el segundo por $50 millones y el tercero aumentó a 60 millones de pesos. De hecho el día de su captura le fueron incautados en una maleta 50 millones de pesos”, puntualizó el medio en mención.

Aunque no se conoce con seguridad qué transacción estaba haciendo Yhoiner Leal en las entidades bancarias de las imágenes, si llama la atención que en una de ellas se encontraba con la chaqueta blanca que era de su hermano Mauricio.

Estas fotografías fueron reveladas inicialmente por el perfil de Instagram @justiciaparamauroymarleny y al parecer coinciden con las fechas en las que el confeso asesinó realizó los millonarios retiros. 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios