Polémica en el gobierno por los millonarios aviones de guerra que compraría el presidente Petro

Aviones de guerra de Petro.
Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Hay opiniones encontradas.
Los 14 aviones costarían un dineral.
PUBLICIDAD

La polémica por billonario costo que le significará al país la compra de al menos 14 aviones de guerra para reemplazar a los Kfir no para y este jueves aparecieron nuevas voces que siembran mayores dudas frente al proceso.

Los aviones, están calculados que cuesten más de 2.500 millones de euros, deberán ser reemplazados en proceso de diez años y al menos tres serán comprados por el gobierno de Gustavo Petro.

El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, al respecto de los aviones sostuvo que “hasta el momento, la propuesta de los aviones Rafale es la mejor opción para el país en relación precio, eficiencia y operatividad. Una hora de vuelo de un avión Rafale es aproximadamente 30% más barata que la de un Kfir y está estimada en $89 millones”.

Lea también: ''La devaluación del peso colombiano se debe a que los dólares de la cocaína no están entrando'': Gustavo Petro

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, uno de los principales críticos del mandatario nacional, sostuvo que “¿por qué compra Petro los aviones de guerra más caros sin licitación?”.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, indicó que “es absolutamente legítimo y conveniente que el país de un debate abierto a una decisión de esta envergadura, esta debe tomarse con racionalidad y transparencia

Estamos hablando de la Mayor Inversión que vaya a hacer Colombia en años. Como referencia, vale más que la reforma tributaria”.

El excandidato presidencial Jorge Robledo, manifestó en su cuenta de Twitter que: “Ojo Porque la última carnada de Gustavo Petro para los aviones carísimos e innecesarios es una falaz “transferencia tecnológica”.Y en la Colombia con un presupuesto de ciencia ínfimo!!! Petro insiste en engañar como si fuéramos idiotas!! No a ser los marranos de este negocito!”.

 

Continúe leyendo:

Credito
COLPRENSA

Comentarios