[Video] Llantas de avión se estallaron justo antes de despegar de importante aeropuerto ¿fue una premonición?

Crédito: Pantallazo de video Evacuación de pasajeros
En el aeropuerto El Dorado, se presentó una emergencia a último momento antes de despegar. Las llantas de uno de los aviones se estallaron.
PUBLICIDAD

Todo transcurría con normalidad hasta que un fuerte estallido alertó a las pasajeros que ya se encontraban a bordo, inmediatamente el  piloto decidió abortar el despegue y activar el sistema de frenado automático. 

El avión iba a cubrir el vuelo Bogotá- Cali, cuando tuvo que ser remolcado luego de la emergencia. 

Afortunadamente, el piloto del Avión LATAM notó un comportamiento extraño en la maniobra de despegue y decidió abortar la operación para evitar problemas posteriores. 

 

Puede leer: Polémica en el gobierno por los millonarios aviones de guerra que compraría el presidente Petro

 

La aerolínea se pronunció al respecto de lo ocurrido y explicó que lo sucedido pudo haber sido provocado por un fenómeno metereológico conocido como "cizalladura" el cual genera cambios drásticos en la velocidad y la dirección del viento. 

Sin embargo, algunos pasajeros mencionaron que la emergencia sucedió por el mal procedimiento del capitán de vuelo, quien activó el frenado automático y esto habría provocado que las llantas se desinflaran. 

<

Luego de que la situación estuviera bajo control, los pasajeros fueron evacuados del avión y trasladados a otro vuelo. De manera preliminar, la aerolínea dio a conocer que el hecho no dejó personas afectadas, ni daños en la pista. Sin embargo, harán las revisiones pertinentes para que este tipo de emergencias no se vuelvan a presentar. 

También indicó que el avión, de matrículas CC-BLB no presentó fallas mecánicas en los frenos ni en ninguno de sus sistemas durante la carrera de despegue y que el capitán solicitó el apoyo de los bomberos de manera oportuna. 

“El capitán decidió suspender el despegue para lo cual se activó el frenado automático que permite una desaceleración inmediata. Debido a la frenada, se produjo un sobrecalentamiento de las llantas las cuales se desinflaron ante las altas temperaturas”, detalló la aerolínea.

 

MÁS NOTICIAS: 

 

‘Vuelan’ críticas al anuncio del Gobierno Nacional de renovar los aviones Kfir: Valdría al menos 16 billones de pesos

 

(Video) Avión casi se prende en llamas: Emergencia en aterrizaje provocó el cierre de aeropuerto

 

“Dios estuvo con nosotros”: Yailin y Anuel AA, luego de incidente aéreo

 

Credito
Redacción Web- Con información de El Universal

Comentarios