Por cifras mortales: tramitarán ley para definir el estatuto del motociclista

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍASe espera que este año sea tramitada la ley para definir el estatuto del motociclista.
Aunque el gobierno de Gustavo Petro ha dicho que este año será clave para tramitar reformas como la de la salud, pensional y laboral, hay otro proyecto de alto impacto social, el que creará el Estatuto del Motociclista.
PUBLICIDAD

En tal sentido, el senador del Partido Mira Carlos Guevara, aseguró que en conjunto con el Gobierno Nacional, del cual se declaró en independencia, acordó “trabajar un estatuto del motociclista en el que haya deberes, también derechos y la modificación del Código Nacional de Tránsito”.

Según Guevara, “vamos a conciliarlo con los usuarios de todas las modalidades de transporte, un código más ajustado, más concreto y para evitar tantas disposiciones que se han convertido en una tramitología”.

Con cierre a noviembre de 2022, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que hubo una reducción del 8 % en las muertes, al pasar de 311 en noviembre de 2021 a 287 en 2022, “si bien se trata de un descenso positivo, la cifra sigue siendo superior a la registrada en el mismo mes de los años 2018 (437), 2019 (479) y 2020 (467)”.

Para la ANSV “el usuario de moto es el actor vial con mayor participación en el registro de fallecidos en siniestros viales. En efecto, 6 de cada 10 fallecidos son usuarios de motocicleta. Además, en 7 de cada 10 fallecimientos por siniestros viales, estuvo involucrada una motocicleta”.

DATO

50% se redujo el precio del Soat para 14 tipos de vehículos, entre ellos las motocicletas, tal como lo anunció el Gobierno del presidente Petro.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

¡Preocupante! Las cuentas no cuadran en el sector salud

Liberan a otros dos jóvenes para ser ‘voceros de paz’

Video: camión cisterna atropelló a niño de 2 años que salió corriendo, en un descuido de su cuidador

Credito
COLPRENSA - BOGOTÁ

Comentarios