Indagación a 'Colombia Compra Eficiente' por contratos a influenciadora: hay millonarios contratos a productoras

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALaura Beltrán, comunicadora social e influenciadora de la campaña presidencial del ahora presidente Gustavo Petro.
La Procuraduría General de la Nación puso la lupa a los millonarios contratos que entregó el Gobierno a través de la agencia estatal Colombia Compra Eficiente a la influenciadora Laura Daniela Beltrán, conocida como Lalis, así como los adjudicados a la productora de Holman Morris.
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Según el oficio que notifica la indagación, se investiga la publicación realizada por el abogado Daniel Briceño acerca de “En Colombia Compra Eficiente contrataron a la influenciadora Lalis para asesorar una estrategia en Tik Tok y destinaron más de 1.000 millones para productoras cercanas a Holman Morris y para derrochar en la producción de videos y cuña. Recursos para amigos”.

Por lo anterior, el ente de control le dio un término de 10 días a la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente para entregar la documentacion sobre los contratos adjudicados.

Entre las solicitudes están: copias de los estudios previos para suscribir los contratos, certificaciones laborales de los servidores que suscribieron los contratos e información de quien aprobó los contratos y quien administra el SECOP. 

También solicitó información de los documentos presentados por la influenciadora, el supervisor del contrato y la información personal del director de la entidad.

Según el ente de control, “estos hechos podrían constituir falta disciplinaria, por lo cual se dispondrá a la identificación o individualización de posibles autores”.

Cabe recordar que la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, encargada de estos contratos manifestó que estos surgieron debido a la iniciativa que tiene la entidad de impulsar y consolidar un nuevo enfoque en la contratación estatal enfocándola en productores o actores de la economía tradicional para que puedan acceder al Estado.

“Se identificó la necesidad de fortalecer la estrategia comunicativa, para lo cual se generaron contenidos que se aproximan al lenguaje de las y los ciudadanos. Esto es democratizar el acceso a la información con el fin de que la ciudadanía comprenda el sistema de compra pública y sea partícipe de estos procesos”, expresó la entidad en un comunicado.

 

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COLPRENSA

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