Petro defiende visita de su esposa a primera dama venezolana

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAPrimera Dama de Colombia, Verónica Alcocer, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ante las críticas de sectores de la oposición, el presidente Gustavo Petro, defendió la visita que hizo su esposa Verónica Alcocer, a la primera dama de Venezuela, Cilia Flórez, en donde hablaron sobre temas de niñez y el sistema de orquestas.
PUBLICIDAD

Petro en particular respondió a un trino de la senadora uribista, María Fernanda Cabal, en donde aseguró al respecto: “Ay Verónica. Pedir a Cilia Flórez asesoría en programas sociales, es como pedirle a Drácula que tome el sol”.

Frente al cuestionamiento, el mandatario nacional, le respondió a Cabal: “La primera dama fue con el maestro Zorro, funcionario de Mincultura, a ver el sistema orquestal venezolano en música clásica que tiene 45 años de existencia y es reconocido en el mundo. Despegaremos en este año el sistema orquestal colombiano ligado a todo el sistema educativo”.

Alcocer además fue recibida en el Palacio de Miraflores por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las primeras damas, según se informó desde la Casa de Nariño, evaluaron realizar un trabajo conjunto relacionado al desarrollo físico y cognitivo de niñas, niños y adolescentes.

Alcocer hizo la visita junto a el viceministro de Creatividad y Cultura Naranja, Jorge Ignacio Zorro, y de Venezuela estuvieron presentes funcionarios como la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Diva Guzmán; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Cultura; Ernesto Villegas, entre otros.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¡Vuelven a suspender la audiencia de Jhon Poulos! Es incierto si irá a la cárcel: acá los detalles

Jovial, alegre y habladora: revelan entrevista de Valentina Trespalacios, cuando iniciaba como DJ

Requisitos para el tránsito de vehículos en la frontera entra en vigencia a parir del 9 de febrero

Credito
COLPRENSA

Comentarios