Alertan que Petro pretende sembrar dudas sobre cómo los medios hacen su trabajo

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAEl presidente de Colombia, Gustavo Petro.
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) alertó este miércoles que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha difundido 34 tuits en el último mes sobre nueve medios de comunicación, en muchos de los cuales “pretende sembrar la duda ante la audiencia sobre la idoneidad” de estos “para hacer su trabajo”.
PUBLICIDAD

“En sus publicaciones, el presidente hace correcciones, réplicas o reproches a medios de comunicación por la manera en la que cubren a su Gobierno. También ha calificado la información periodística como falsa y ha replicado mensajes de terceros que se refieren a periodistas de manera desobligante y burlona”, señaló la Fundación en comunicado.

Esto, añadió la FLIP, ha ocurrido en medio de debates en Twitter sobre temas como “transición energética, los diálogos de paz con grupos ilegales y los señalamientos por acoso sexual a personas que han apoyado al Pacto Histórico”, la coalición izquierdista que llevó a Petro a la Presidencia.

Los mensajes de Petro, explicó la FLIP, llegan en medio de una tendencia regional en la que jefes de Estado utilizan las redes sociales para deslegitimar adversarios o periodistas, y en algunos casos para “instigar a la ciudadanía a la violencia en contra de ellos”.

Es por eso que la FLIP pide a Petro ser contundente a la hora “de abstenerse de emitir cualquier mensaje que la ciudadanía pueda interpretar como permisivo frente a la violencia contra la prensa”.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¡Vuelven a suspender la audiencia de Jhon Poulos! Es incierto si irá a la cárcel: acá los detalles

Jovial, alegre y habladora: revelan entrevista de Valentina Trespalacios, cuando iniciaba como DJ

Requisitos para el tránsito de vehículos en la frontera entra en vigencia a parir del 9 de febrero

Credito
EFE

Comentarios