Apareció médico que realizó rinoplastia a jovencita que murió en posoperatorio, ¿se hará responsable?

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAKaren Cárdenas.
Karen, de 21 años, sufrió más de tres paros cardiorespiratorios.
PUBLICIDAD

A finales del mes de enero, se conoció la trágica historia de Karen Yulieth Cárdenas, una joven de 21 años, quien se realizó una rinoplastia, pero lamentablemente falleció en el posoperatorio. 

Contexto: ¡Lamentable! Jovencita murió luego de hacerse una rinoplastia: la mandaron para la casa y todo empeoró

La triste muerte de la joven dejó en shock a sus amigos y familiares, puesto que la cirugía, aunque fue ambulatoria, se llevó la vida de la estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana. Según versiones de cercanos, la mujer llegó a su casa, se sintió mal y se desmayó, trataron de reanimarla, pero no lograron hacerlo, por lo que la llevaron de inmediato a urgencias. 

Aunque se tenía la ilusión de encontrar mejoría en el centro médico, la víctima registró cinco paros cardiorrespiratorios, falleciendo allí. El personal de salud reportó que los pulmones y las vías respiratorias estaban llenas de sangre.

Además: Ian Matías, niño tolimense, requiere de la solidaridad de todos para su cirugía

Habló el cirujano

 

Tras hacerse pública la noticia, el cirujano tratante le contestó a la familia de la víctima a través de un audio de WhatsApp, lamentó lo sucedido y le aclaro que hizo todo lo que estaba a su alcance y de la mejor manera en este caso. 

"Fue un audio con el sentido pésame y dice que se hizo todo de la mejor manera. Esperar", expresó uno de los familiares al periódico El Tiempo.

Sin embargo, se espera el oficio de Medicina Legal para establecer si hubo o no malas prácticas médicas durante la cirugía estética.

Más noticias

 

Le dio palo a la mamá: sujeto fue capturado porque habría agredido a su progenitora

A sangre fría: caficultor ibaguereño fue asesinado a puñaladas por dos sujetos en plena vía

¡Atención! Jovencita de 16 años fue asesinada a bala en Ibagué

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios