Ian Matías, niño tolimense, requiere de la solidaridad de todos para su cirugía

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEste medio publica la foto del menor con la autorización de sus padres.
Los padres del niño Ian Matías Silva Hernández, residente en Valle de San Juan, piden con urgencia ayuda de las personas de buen corazón. Al pequeño se le acaba el plazo para someterse a una intervención quirúrgica en Bogotá, donde le será implantada una prótesis ocular, debido a que su ojo izquierdo fue removido, por una enfermedad.
PUBLICIDAD

Carrera contra el tiempo

Hace siete meses, luego de tomarle una foto, los padres de Ian Matías notaron que había algo raro en uno de sus ojitos. Preocupados, acudieron al médico y recibieron la dura noticia de que el niño presentaba un tumor cancerígeno en su vista izquierda. Para liberar al pequeño de la enfermedad no fue necesario solo retirar el tumor, sino además todo el ojo.

“Nos remitieron a Bogotá. Allá se hizo todo el proceso. Actualmente él está en controles cada mes y por fortuna no tuvieron que realizarle quimioterapias”, contó Reinel Silva, padre del niño. 

Sin embargo, una nueva urgencia se sumó a las preocupaciones de esta familia. Los médicos que atienden a Ian ordenaron con prontitud una cirugía para reemplazar el ojo del niño con una prótesis. El plazo máximo que se dio para llevar a cabo el procedimiento es el 1 de febrero. 

Aunque Reinel cuenta que la EPS ha cubierto todo el tratamiento de su hijo, gracias a lo cual solo han tenido que comprar uno de los medicamentos, en el caso de la cirugía de implante ocular, ellos deben cubrir un porcentaje del valor total del procedimiento, por lo que la cantidad a reunir es de siete millones de pesos. 

“Vivimos en el pueblo y yo trabajo en el campo. No es fácil, pero he reunido una parte del dinero que se requiere”, agregó Reinel, quien solicitó la ayuda de los buenos corazones para lograr que su hijo logre culminar el proceso de la mejor manera.

Pese a enfrentarse a tan corta edad a una situación de salud tan delicada, según relata el padre de Ian, el niño además de estar en perfectas condiciones desde el punto de vista médico, no pierde su alegría y les contagia a todos el buen ánimo. 

Sus padres agregan que no importa cuánto puedan donar las personas interesadas en ayudar, lo más importante en este momento es sumar para los fondos de la cirugía, ya que el tiempo corre y el plazo para que Ian vuelva a verse como antes se agota. Tanto el niño, como sus padres estarán eternamente agradecidos con quienes apoyen esta causa.

Datos

  • 3 años de edad tiene Ian.  
  • Para ayudar a Ian a tener su implante, puede hacer sus donaciones en la cuenta Daviplata 3142761822; en la de Nequi 3229191634; o en Bancolombia a la mano 03229191634.

Más noticias 

 

¡Un peligro al volante! Conductor se habría llevado una moto por delante en La Esmeralda

Lo agredieron y se volaron: hospital de Falan denunció hostilidad hacia uno de sus médicos

Detalles de la agresión a policía en Ibagué cuando cumplía su trabajo: recibió herida de hombre, al parecer, borracho

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios