Obrero resbaló de un andamio y cayó desde una altura de cinco metros: se dio tremendo golpe

Crédito: Tw: Bomberos de Bogotá. 22 de febrero de 2023Cayó a un foso de una obra
Un pequeño descuido puede terminar en un grave accidente laboral. En fontibón un trabajador resbaló y cayó de una altura de 5 metros en una obra ¿Qué pasó?
PUBLICIDAD

En la tarde de este miércoles, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, rescató a un hombre que cayó desde una altura aproximada de 5 metros, al interior del foso de una obra, en la carrera 69 con calle 19a, localidad de Fontibón.

“Nuestros bomberos de la estación Puente Aranda, con el apoyo de los Grupos Especializados de Materiales Peligrosos, Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias y el Equipo Técnico de Rescate, rescatan a la persona”, señalaron a través de su cuenta en Twitter.

La persona fue trasladada en móvil de ambulancia hasta un Hospital y hasta el momento se desconoce su estado de salud. Se pudo establecer, que el trabajador habría resbalado y caído desde un andamio. También se pudo establecer que de la caída sufrió un fuerte golpe en su cadera. 

 

Puede leer: TOP 5 de las incapacidades médicas entre los afiliados a NUEVA EPS

 

La utilización de andamios para realizar trabajos en altura implica una serie de riesgos tanto para los trabajadores que suben a la estructura como para aquellos que realizan las tareas en el suelo, en torno al andamiaje. Sin embargo, al adherirse a pautas estrictas de seguridad en el uso de andamios e implementando los procedimientos preventivos adecuados, se logran mitigar gran parte de estas preocupaciones y potenciales accidentes.

Los andamios bien construidos permiten que las tareas en altura se realicen de manera segura, lo cual es vital para quienes trabajan en estos proyectos. Sin embargo, los riesgos inherentes como resbalones y caídas, lesiones por objetos que caen o por el colapso de la estructura, son evitables y en este artículo veremos algunos consejos y precauciones que se pueden tomar para evitar accidentes.

Las caídas representan casi la mitad de todos los accidentes durante el uso de andamios y constituyen un riesgo muy grande ya que pueden ser fatales, especialmente cuando se trata de estructuras muy altas.

Entre las regulaciones de seguridad laboral exigen que los andamios estén equipados con mecanismos de protección contra caídas. Los sistemas de detección de caídas, las barandillas, las correas de seguridad y botas antideslizantes permiten disminuir los riesgos de resbalones y caídas y, sin estos artículos, las lesiones por caídas son mucho más probables.

 

Colapso del andamio

La construcción adecuada de un andamio es esencial para prevenir este peligro en particular. Si la estructura de un andamio no es sólida, podría colapsar, arrojando toneladas de materiales, equipos y personal al suelo y lesionando a cualquiera que trabaje en el área.

Antes de montar un andamio, se deben tener en cuenta una serie de factores. En primer lugar, se debe considerar la cantidad de peso que soportará el andamio, incluyendo el peso del propio andamio, los materiales y los trabajadores. Por otro lado, es necesario tomar en cuenta la estabilidad de los cimientos, la distancia del andamio a la superficie de trabajo, la colocación de los tablones y los requisitos de amarre.

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Trabajador de Claro resultó herido por descarga eléctrica en el barrio Jardín

 

Joven murió trabajando en la vía: Una motoniveladora lo arrolló al dar reversa

 

De terror: abuelito acabó atrapado en las llantas de un bus, cuando el vehículo se rodó

 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios