Ecopetrol tiene las reservas probadas de petróleo más altas en ocho años

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEl incremento de reservas logrado en 2022 es uno de los pilares de la estrategia de Ecopetrol que busca garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
A través de un comunicado al mercado, Ecopetrol anunció sus reservas probadas de petróleo, condensados y gas natural (reservas 1P), incluida su participación en filiales y subsidiarias al cierre de su operación en 2022.
PUBLICIDAD

Al cierre del año anterior, las reservas probadas netas del Grupo Ecopetrol fueron de 2.011 millones barriles de petróleo equivalentes (Mbpe).

El índice de reemplazo de reservas fue de 104 % y la vida media de reservas equivale a 8,4 años.

El Grupo Ecopetrol dijo que incorporó 249 millones barriles de petróleo equivalentes de reservas probadas y la producción total acumulada del año fue 240 millones barriles de petróleo equivalentes.

Del balance total de reservas, el 75 % son líquidos y el 25 % corresponde a gas. En compras hay incorporación de reservas de áreas en la cuenca del Permian - Estados Unidos. 

En total se incorporaron 215 millones barriles de petróleo equivalentes por gestión en los campos de desarrollo reflejada en la maduración óptima y oportuna de nuevos proyectos, mejor capacidad de ejecución e implementación de proyectos de expansión de recobro mejorado en campos como Chichimene, Castilla y Akacias, entre otros.

 

Más noticias

- Contraloría entró a ‘destrabar’ la ejecución del Cravic luego de que se venciera el convenio con la Unidad de Víctimas

- El IBAL le incumplió otra vez al barrio Claret: el arreglo de redes nunca llegó

 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios