EPS no están comprando medicamentos, dice Invima ¿quieren presionar la reforma?

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAInvima asegura que la culpa es de la EPS
Acemi lanzó una advertencia por la falta de medicamentos en el país, desde la pandemia solo se ha logrado controlar el 15% de los casos.
PUBLICIDAD

“Nos preocupa de manera especial la disponibilidad de múltiples principios activos clave para garantizar el adecuado tratamiento de personas con condiciones crónicas, especialmente los medicamentos para el tratamiento de trastornos mentales y algunos antibióticos y analgésicos”, indicó Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi

Acemi a través de un comunicado aseguró que esta situación afecta a los pacientes con padecimientos crónicos, quienes están en mayor riesgo. Enfermedades como hipertensión arterial, seguido del grupo de trastornos mentales y dolor.

El director del Invima, Francisco Rossi, aseguró que no se está bajando la producción, lo que hay es un embotellamiento de los contratos entre los gestores farmacéuticos y las EPS.

“Ellos son quienes están diciendo que prefieren no hacerlo y prefieren que la gente tenga este tipo de problemas con tal de que en una reforma a la salud no vayan a meter cambios”, aseguró Rossi.

Y agregó, “estamos viendo un enorme lobby, una enorme presión para que la discusión sobre si deben continuar las intermediaciones se hagan más despacio o no se hagan”.

De comprobarse esta situación, las EPS estaría incumpliendo con sus obligaciones como promotoras de salud y vulnerando un derecho constitucional conexo a la vida de los pacientes.

MÁS NOTICIAS:

Se realizó consejo de seguridad en Córdoba: Petro invitó a los dirigentes mineros a la Casa de Nariño

Llegan alimentos a municipios afectados por paro minero

¡Atención! La tierra se volvió a sacudir en Colombia: fuerte temblor se registró este sábado

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios