¡Salserín con mucho swing! Regreso de la icónica agrupación ilusiona a muchos

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Varias presentaciones.
Hace tres décadas comenzó en Caracas, Venezuela, uno de los fenómenos musicales más fuertes en América Latina de finales de los años noventa y comienzos del nuevo milenio, impactando a varias generaciones: Salserín, que ha regresado a los escenarios colombianos y preparan nueva música.
PUBLICIDAD

Contó con varias generaciones de jovencitos cantantes como sus principales artistas, muy al estilo Menudo, y una de ellas, quizás una de las más exitosas, decidió retomar la orquesta para salir a los escenarios, a la espera que sus admiradoras volvieran a conectar con su música.

"Lo veníamos planeando desde hace varios años, pero por compromisos profesionales y nuestras familias, fue algo que pospusimos durante un buen tiempo, no es fácil organizar las agendas de todos, hasta lo logramos y ha sido una experiencia memorable", comentó Leonardo Patiño, uno de sus integrantes que ha vuelto al ruedo junto a René Velazco, José Félix y Toñito, que muchas recuerdan como 'El Bebé Salsero'.

Puede leer: El negocio que James montó en Ibagué lo está tapando en plata.

Acompañados con una potente orquesta, reconocen que por un lado, la nostalgia suele vender muy bien, y que el género de la salsa no pasa por su mejor momento, en cuanto a la moda musical que suele imponer la industria discográfica.

"El género de la salsa no está actualmente entre los de 'moda', pero es tan fuerte y sólido, que creemos que hace parte de la cultura popular, y eso lo hemos visto en las giras que hemos realizado, a los cuales van muchas fanáticas de la agrupación, pero también verdaderos fanáticos de la salsa", dijo José Félix.  

Vale la pena recordar, que en su momento de mayor fama, Salserín no dejaba de enloquecer a sus fanáticas, con miles de jovencitas en sus conciertos, sus firmas de discos, persiguiendo a sus integrantes por toda la ciudad, y hospedándose en hoteles donde la seguridad debía ser reforzada para evitar, que muchas de dichas fanáticas, intentarán ingresar allí.

En su recorrido, han pasado por los escenarios de Europa y varios países de América Latina, ahora llegando a Colombia, donde tendrán dos presentaciones, este viernes en Bogotá y el sábado en Barranquilla, "serán dos primeras fechas en Colombia porque tenemos una agenda apretada de conciertos en esta parte de la gira, que nos llevará ahora a Perú, pero la idea es anunciar nuevos conciertos en otras ciudades colombianas, muy pronto", continúo Leonardo.

'El Reencuentro X-Salserín' vuelve con un estilo renovado, más fresco con show y una puesta en escena más actualizada sin perder su esencia de la música que muchos disfrutaron en los años 90.

 

Lea también: Conozca las casas de Ibagué donde James Rodríguez vivió su infancia

Temas como: 'De Sol A Sol', 'Yo Sin Ti', 'Entre Tu Y Yo' y 'Un Amor Como El Nuestro', entre otros, se convirtieron en la banda sonora de la juventud de esa época. "Son canciones que nunca pueden faltar dentro de nuestro repertorio en vivo, pero ya venimos trabajando en nuevas canciones para la orquesta, con ese compromiso de continuar con el estilo Salserín, pero también viendo hacia el futuro", aseguró Toñito.

Salserín cuenta con más de 11 producciones, seis novelas, una película para cine, una radionovela y más de 50 discos de oro y platino, todo un legado que vuelve a escena, "No ha sido fácil escoger el repertorio para esta gira, pero creemos que tenemos un show sólido para el gusto de las seguidoras de Salserín, a la espera de nuestras nuevas canciones", afirmó Toñito.

MÁS NOTICIAS

Bello homenaje a Garzón y Collazos en el cementerio San Bonifacio

Robaron a importante agrupación musical en Ibagué: no fueron las únicas víctimas

Abordaba a colegialas, las intimidaba y abusaba: temible acosador en Ibagué

Credito
Colprensa

Comentarios