Ataque del Eln dejó al menos nueve militares muertos, la mayoría prestaban servicio militar

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEl ataque se dio en la madrugada, mientras los soldados patrullaban
Así lo anunció el Ejército Nacional, después del ataque de estructuras del Eln, hechos ocurridos el día de hoy 29 de marzo, en el municipio El Carmen, en la vereda Villa Nueva, Norte de Santander.
PUBLICIDAD

El ataque se habría producido en horas de la madrugada, cuando un grupo de soldados fueron atacados, al estar patrullando la zona, con ráfagas de fusil y elementos explosivos.

Del ataque 9 militares perdieron la vida, entre ellos, siete soldados y dos suboficiales, dejando otros 18 heridos.

En su cuenta de Twitter, el Ejército Colombiano anunció, “interpondremos las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por esta grave violación a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

También indicaron que, se mantendrán "las operaciones militares en la zona contra los responsables".

Asimismo, el presidente Gustavo Petro se pronunció frente a este lamentable hecho, “repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”.

Según se conoció, el comandante del Ejército nacional, mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, se encuentra desplazando al lugar de los hechos para dar las instrucciones correspondientes. 

Es de recordar que el Gobierno Nacional mantiene diálogos con el Eln, bajo la política de la Paz Total, y que aún no han llegado a un acuerdo del cese al fuego bilateral.

 

MÁS NOTICIAS:

¿Por qué criminales siguen delinquiendo desde prisión? Investigarán a guardianes del Inpec, por caso del ‘Negro Ober’

Hombre mató a golpes a su hijo de 4 años, y dijo que se había caído por la escalera

Hombres armados amenazaron a periodistas de El Heraldo: se metieron en las instalaciones

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios