PUBLICIDAD
De acuerdo al portal Minuto30, los hechos ocurrieron el 8 de mayo en horas de la mañana en Medellín en el edificio Ceiba, cuando los vecinos alertaron sobre la caída de un hombre identificado como Gilberto, de 60 años, desde su apartamento.
Todo inició hace un mes por un préstamo que Gilberto, en medio de una necesidad económica, solicitó a través de una aplicación que descargó en su teléfono. El préstamo tenía supuestas facilidades de pago, pero al siguiente día de recibir el dinero comenzaron las torturas, hombres lo llamaban a amenazarlo, y le exigían $900.000 pesos por el préstamo.
Al descargar la aplicación en su celular, los extorsionadores pudieron acceder al número de sus contactos, y a estos les empezaron a llegar mensajes diciendo que Gilberto era un ‘malapaga’. Con los días aumentaron los calificativos, lo señalaban de ‘violador’ y ‘ladrón’.
En medio de la desesperación provocada por estos delincuentes, Gilberto, quiso abonar a la deuda, pero era impagable. Cada día aumentaba mucho más. Buscó a las autoridades quienes le indicaron que su vida no corría peligro, indicó el portal mencionado.
Gilberto decidió no ir a trabajar y llevado al extremo producto de las extorsiones, decidió lanzarse al vacío desde su apartamento, aunque cayó encima de unas tejas que amortiguaron el golpe, y pudo ser trasladado vivo a un centro médico, murió producto de las heridas.
Las autoridades aún no han aclarado el nombre de la aplicación y tampoco de donde provienen los mensajes de texto que continúan llegando, pues según los familiares de Gilberto, alguien debe asumir el pago del préstamo.
Otra hipótesis
Según se pudo conocer, el hombre, al parecer, no se habría lanzando desde su apartamento, se cayó producto de un mareo, pues las continuas llamadas y mensajes extorsivos no lo habían dejado conciliar el sueño y estaba muy estresado por la situación.
MÁS NOTICIAS:
¡Atroz! Tomó al bebé de rehén por discusión con su pareja: amenazó a su hijo con un cuchillo
¿Qué pasó con la aeronave que desapareció en la selva colombiana? Llevaba siete ocupantes
“Me matan o mato al que sea”: escribió en redes sociales y horas después lo asesinaron
Comentarios