El estampado marino reemplazará al animal  print en 2022

La colección Resort 2022 de Louis Vuitton.
Crédito: Foto: Colprensa / El Nuevo Día. La colección Resort 2022 de Louis Vuitton.
Expertos y seguidores de la moda ya comenzaron a hablar de las tendencias que se moverán en 2022, y el océano será el protagonista.
PUBLICIDAD

Según Cecilia Suárez, editora de la revista Vogue en Latinoamérica, las formas, texturas y colores del océano, serán una de las tendencias textiles clave para la siguiente primavera-verano 2022.

Esto se mueve también de la mano de un tema más profundo y central que ha preocupado al mundo: el medio ambiente y prácticas sostenibles.

“El surgimiento de la primavera suele traer consigo el regreso de telas vaporosas o semitransparentes, colores vivos y brillantes y prendas recortadas para disfrutar de los días calurosos. La pandemia mundial también provocó un deseo de volver a conectar con el medio ambiente, en busca de la naturaleza y el aire libre. De ahí que tonalidades como el azul, verde, blanco y naranjas cálidos se posicionen entre lo más alto de la paleta cromática para 2022”, destacó Suárez.

Blusas fluidas, vestidos largos de volantes y prendas sueltas y cómodas con diferentes tipos de escotes predominarán en los ‘outfits’. Además de brillantes y colores como una gran variedad de azules, cremas, rosas y rojos que confluyen en una misma prenda incluso con el negro.

“Las colecciones Resort 2022 demuestran que la manera en la que luciremos este tipo de textiles puede ser sumamente variable, en busca de alternativas al ‘animal print’ de leopardo que predominó para finales del 2021”, resaltó en su artículo Suárez.

La apasionada de la moda tomó como ejemplo las colecciones de Alexander McQueen, Etro, Isabel Marant y Nicolas Ghesquière.


 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios