Nostalgia por sus ídolos

En cumplimiento de la séptima fecha de la Liga, vemos como nuestro aguerrido equipo 'Pijao' se encamina a paso firme, con la posibilidad de ir marchando al lado de los protagonistas de este torneo, que 'coco a codo' y en cada jornada, luchan por el cupo a los cuadrangulares semifinales, en franca lid.

En cumplimiento de la séptima fecha de la Liga, vemos como nuestro aguerrido equipo 'Pijao' se encamina a paso firme, con la posibilidad de ir marchando al lado de los protagonistas de este torneo, que 'coco a codo' y en cada jornada, luchan  por el cupo a los cuadrangulares semifinales, en franca lid. 

Pero con el paso de las fechas jugadas vemos como un exídolo muy querido por todos, arropado en su momento de desgracias personales y eso sí muy agradecido con su afición por esos hechos, Wílder Andrés Medina Tamayo, no solo se enrumba como el goleador del torneo, sino que recupera su imagen y su prestigio de señor goleador. 

En una entrevista que le escuché, luego del fenomenal  juego en que acabaron con una racha de más de 20 años de no ganar en Barranquilla, el delantero santafereño fue objeto de una ráfaga de preguntas muy de su intimidad, pero que fueron contestadas con la gallardía y personalidad que siempre lo ha caracterizado. 

Manifestó que su afección por los psicoactivos y el licor, están siendo controlados por galenos especializados y que se encuentra en franca recuperación emocional, levantando la moral y su condición anímico deportiva. 

De Ibagué, contó que vive muy agradecido con la afición que lo apoyó mucho, con Gabriel Camargo por su ayuda incondicional y cerró manifestando que esta ciudad, no había los medios para realizar el tratamiento de rigor, que sí esta realizando en la capital. 

Suerte para el 'paisita' que se ganó el afecto de la afición, que lo encumbró como su último ídolo y que sigue de lejos sus triunfos deportivos y emocionales. 

Esta faceta me trajo a colación el tratar de traer algunos jugadores que llenaron la retina del seguidor Pijao  y que a través de la historia ha sufrido cuando estos han partido y han dejado la huella sistemática en la camisa Vinotinto y oro de esta tierra. 

Tuve que recurrir a hinchas del pasado, que me comentaron del arquero 'samario' Fernando Fernández, del paso de Óscar Jamardo a los Millonarios y el de Casimiro Ávalos al Quindío, a finales de los cincuenta. 

En el otro decenio la salida de Edgardo 'Cuqui' López, Roaldo 'Bimbo' Viáfara y de Guillermo César Reynoso al América, y de los arqueros León Reyes y Raúl 'Ratón' Macías. 

En los setenta la salida de su goleador Carlos Alberto Lugo al América, Hernán Cerquera al Santa Fe, Fabio Espinoza al Cúcuta y Dumas Guette y del 'Pachamé' Carlos Emilio Rendón a Millonarios, no se deben de olvidar.  

En los ochenta la triste e infeliz salida de todas las figuras del famoso 'ExKokoriko' Tolima al Santa Fe entre ellos, Sapuca, Isasi, Carrillo, 'Piña' Mendoza, Eladio Vásquez y Pablo Elmo, de 'Picapiedra' Castilla al Cúcuta y la de Víctor Hugo del Río junto a Cristino Centurión para el Deportivo Cali. 

En los noventa cuando se fueron Ricardo Ciciliano, Orlando 'Pony' Maturana y Elson Becerra y por último el brasileño Rogeiro Pereira, Jorge Artigas, Carlos Darwin Quintero finalizando con  Wílder Medina, que hacen parte de las nostálgicas partidas de nuestros ídolos a otras instituciones deportivas.

Credito
JUAN CARLOS LOPERA

Comentarios