De Cifuentes Fútbol Club, a la cantera del Envigado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los futbolistas Yesid Calderón y Antonio Landázuri, ambos formados en la capital tolimense, harán parte de las divisiones menores del equipo ‘Naranja’ que compite en la Liga Águila.

En menos de ocho meses, el convenio firmado entre Cifuentes Fútbol Club y el Envigado, comenzó a rendir frutos para la institución deportiva tolimense.

Esto se debe a que dos jugadores de la escuadra de la 'Tierra Firme' se marcharon rumbo a territorio antioqueño, para integrar las divisiones del conjunto 'Naranja', que compite en la primera división del balompié nacional.

Se trata del delantero ibaguereño Yesid Andrés Calderón Gómez y el tumaqueño Antonio Landázuri Sinisterra. El primero se formó en el Club Cifuentes desde su creación en 2002, mientras que el nariñense llegó a la capital 'Pijao' hace tres años.

“El año pasado vino el profesor Jorge Betancurth (observador de talentos del Envigado), y escogió a estos dos chicos para que tuvieran la oportunidad de mostrar sus condiciones en la cantera más grande del país”, sostuvo su entrenador, Alexánder Cifuentes.

Y agregó: “Los dos tienen grandes capacidades tanto físicas como técnicas para triunfar en el Envigado. Ese es un club promotor de futbolistas, y nos sentimos orgullosos de tener una alianza con ellos”.

Sobre el atacante tolimense dijo que “cuenta con una capacidad aeróbica impresionante. Maneja muy bien los dos perfiles y su posición exacta es la de centro delantero. Tiene potencia, buena ubicación y excelente definición. Hizo el proceso de todas las Selecciones Tolima, y estaba proyectado para los próximos Juegos Nacionales, pero ahora tendrá un nuevo reto en su vida”.

Y sobre el nacido en Tumaco, contó que “también es atacante, pero proyectado por el sector izquierdo. Tiene un desborde rápido por la banda. Llegó con mucha humildad desde su región. Lo más bonito que tiene, más allá de su enorme talento, es la vocación que tiene por triunfar y sacar adelante a su familia, la cual es de condición humilde. Es un deportista íntegro y eso vale doble en un terreno de juego”.

Cifuentes recalcó que “con esto queda claro que el convenio es toda una realidad. Los padres de familia deben creer en este tipo de proyectos. Del Tolima pueden salir grandes figuras. Lo importante es trabajar fuerte, no desistir y respaldar a los chicos.

Confío en que estos sean los primeros dos de muchos futbolistas formados en el Tolima que tomen rumbo hacia el Envigado, y posteriormente a otros equipos, para que puedan cumplir sus sueños de convertirse en profesionales”, puntualizó el estratega.

 

Dato

Cifuentes Fútbol Club realizará convocatorias para la temporada 2018 entre finales de febrero y principios de marzo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios