“Mi cuerpo me dice que todavía puedo”: Boxeador vuelve al ring

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAÓscar Escandón, junto con su nuevo promotor. En 12 años como boxeador profesional, Escandón acumula 26 victorias y seis derrotas.
Contenido Exclusivo
El pugilista ibaguereño Óscar Escandón firmó con una nueva promotora y se alista para regresar al ring luego de un largo receso.
PUBLICIDAD

Oscar Escandón se resiste a colgar los guantes. A pesar de que sus hijos son los que más le insisten en que le ponga un punto final a su carrera, el crédito del barrio El Refugio le indicó a EL NUEVO DÍA que aún se siente en forma para seguir lanzando golpes.

Con 38 años, el pugilista tolimense firmó hace poco en los Estados Unidos un contrato con nuevos representantes. Se trata de Shapiro Promotions. Tras estampar su nombre en el contrato, se estableció que su retorno a los cuadriláteros sería en diciembre.

j

Cabe resaltar que, en los últimos tres años, ‘El Olímpico’ apenas acumula un combate. Dicho duelo se registró el 21 de agosto de 2021. Ese día el resultado final no fue el esperado para el ‘Pijao’, toda vez que en el décimo asalto fue noqueado por el mexicano Carlos Castro.

Antes de eso, había medido fuerzas el 21 de diciembre de 2019, a poco de desatarse la pandemia por el Covid-19, con el filipino Jhack Tepora, quien cayó rápidamente ante el poderío del atleta de la ‘Tierra Firme’.
“Estoy muy contento con este nuevo fichaje. Decidí que esta será la promotora con la cual culminaré definitivamente mi carrera. Yo estaba libre, y se dieron las cosas. Confío en que nos irá muy bien a todos”, sostuvo Escandón.

Y agregó que “el encargado de Shapiro Promotions es una persona joven, con gran visión y me lo recomendaron para este ciclo final”.

Óscar contó que “ahora lo que tenemos planeado es viajar a Las Vegas para realizar un campamento. Me voy a preparar de cara a una pelea que se llevaría a cabo a mediados del próximo mes.

Con la ayuda de Dios, espero que las cosas se den para ganar y meterme de nuevo en la lucha por una oportunidad de título mundial”.

En todo este tiempo alejado de la actividad competitiva, Escandón ha continuado entrenando. Eso lo mezcla con su emprendimiento, una compañía de limpieza de alfombras, la cual le permite sostenerse económicamente en el país del ‘Tío Sam’.

“Aquí trabajo tranquilo, en algo que aprendí gracias a un amigo, y pues ahora estoy pensando en montar otro negocio ya que, en invierno, esto que hago ahora no se mueve tanto. Cuando todo se concrete, lo iré contando”, afirmó.

“Yo nunca me he descuidado en lo físico. Por eso sigo firme en mi intención de pelear. Mi cuerpo me dice que todavía puedo. Tengo muy claro que el día que me levante sin ganas de entrenar, ese será el momento de decir basta”, destacó el múltiple campeón nacional e internacional.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios