El equipo Persa se montó en el segundo lugar del Grupo B

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍALos iraníes celebraron a rabiar el histórico triunfo ante los europeos /Rouzbeh Cheshmi fue el autor del primer gol iraní.
Irán, a la que no pocos daban por desahuciada tras ser goleada por Inglaterra (2-6) en su debut, sorprendió ayer al derrotar 2-0 a la Gales de Gareth Bale, en el partido de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Catar, que el equipo que dirige otro ex madridista, el portugués Carlos Queiroz, resolvió en la prolongación.
PUBLICIDAD

Los goles de Rouzbeh Cheshmi (98’) y Ramin Rezaihan (101’) le dieron una merecida victoria al conjunto persa sobre el europeo, que jugó desde el minuto 86 con un hombre menos, por la expulsión de su portero, Wayne Henneseey -el primer excluido del Mundial- y en la que a Bale, cinco veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, se le aguó su récord de internacionalidades, que elevó a 110 en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan.

jEl ex técnico de la Selección Colombia, y ahora DT de Irán, Carlos Queiroz, terminó alzado en brazos por sus pupilos.

Queiroz llegó al Mundial envuelto a todo tipo de polémicas ajenas a su voluntad y relativas a las revueltas internas de Irán; que se incrementaron cuando, en el primer partido, sus jugadores decidieron no cantar el himno nacional. Algo que sí hicieron esta vez antes de enfrentarse a Gales a vida o muerte.

El ex DT de la Selección Colombia, que había advertido en la previa de que "esto no es como empieza, sino como acaba" realizó cinco cambios con respecto al equipo que cayó goleado por Inglaterra, y le funcionaron a la perfección.

"Mis chicos han estado brillantes. Cuando juegas un buen fútbol, como hoy, te mereces ganar. Y hoy nos merecimos ganar. No tengo palabras para mostrarles mi gratitud", comentó Queiroz.

También aseguró que "yo no cambié nada. Fueron los jugadores. Hoy sólo han pensado en el fútbol. Jugaron sin miedo. Y se expresaron como saben”, apuntó el estratega de 69 años.

"También estoy agradecido con los aficionados que nos apoyaron. Ellos también se merecen esta victoria. Les queríamos dar alegría, felicidad y orgullo. El otro día no pudo ser. Pero esta vez hemos cerrado la herida del partido contra Inglaterra", puntualizó.

 

Grupo B

1. Inglaterra 4 pts. (+4)

2. Irán 3 pts. (-2)

3. USA 2 pts. (0)

4. Gales 1 pt. (-2)

 

Juegos de hoy

5 a.m: Túnez vs. Australia (D)

8 a.m: Polonia vs. Arabia Saudita (C)

11 a.m: Francia vs. Dinamarca (D)

2 p.m: Argentina vs. México (C)

 

 

Credito
EFE

Comentarios