Francia superó 2-0 a una aguerrida Marruecos y defenderá su título orbital en Catar

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍAKylian Mbappe, consolando a su compañero del PSG, Achraf Hakimi.
Francia jugará la final del Mundial de Catar, la cuarta de su historia, la primera contra Argentina, tras haber logrado derribar el fortín marroquí con un gol de Theo Hernández a los cinco minutos y aguantar mal que bien el acoso africano hasta que llegó la puntilla de Randal Kolo-Mouani en el 79.
PUBLICIDAD

La alegría de la victoria lo puede todo. Catar presenciará el duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé, las dos estrellas del PSG, enemigos el próximo domingo (10 de la mañana) con la tercera estrella para cada selección como recompensa.

No habrá finalista africano, como soñaba todo un continente, ni árabe, en el primer Mundial organizado en un país árabe. Tras caer ante la campeona del mundo, los ‘leones del Atlas’, que han roto muchas barreras, tendrán que conformarse con buscar el podio el próximo sábado (10 a.m.) contra la subcampeona, Croacia.

La victoria, que permitirá a Francia optar a revalidar el título conseguido hace cuatro años, algo que nadie ha hecho desde el Brasil de los 60, no puede ocultar las carencias defensivas de la campeona, puesta en jaque por un equipo que no destaca por su potencia ofensiva. Ni que su estrella, Kylian Mbappé, parece menos estrella desde hace dos partidos.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, consiguió su triunfo número 14 en esta competición, con lo que igualó al brasileño Luiz Felipe Scolari y se situó a dos del alemán Helmut Scholz, el que más tiene.

El estratega ha logrado esos triunfos en 18 partidos disputados en los Mundiales de Brasil 2014 cuando alcanzó las semifinales, Rusia 2018, donde logró el título, y Catar 2022, en el que está en la final.

El técnico, además, ha alcanzado la final en tres de las cuatro grandes competiciones que ha dirigido, porque también lo hizo en la Eurocopa de 2016 disputada en su país y donde cayó contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Deschamps se acerca el 80% de éxito en sus partidos, el récord que tiene el brasileño Tele Santana de entre los seleccionadores que han dirigido, al menos, diez juegos.

bDidier Deschamps sigue rompiendo cifras como técnico de Francia.

El DT vascofrancés es también una de las tres personas que ha levantado la Copa del Mundo como jugador y como entrenador, algo que también consiguieron el brasileño Mario Zagallo (1958 y 1972) y el alemán Frank Beckembauer (1974 y 1990).

 

 

Credito
EFE

Comentarios