El técnico del Deportes Tolima entregó su balance del positivo estreno en el ‘Apertura’ 2023

Crédito: Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍABrayan Gil, autor del primer gol en la victoria de Tolima sobre América.
Contenido Exclusivo
Hernán Torres Oliveros, entrenador del Vinotinto y Oro, ofreció sus conceptos del triunfo 2-1 sobre el América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, por la primera fecha del rentado nacional.
PUBLICIDAD

“Esta fue una linda victoria, para la honra y gloria de nuestro Padre Celestial. Eso sí, tuvimos que afrontar algunas eventualidades, como por ejemplo poner de laterales a jugadores que no correspondían a su posición habitual, como fue el caso de Arboleda y Esparragoza”, indicó el estratega.

Y agregó: “Por eso rescato la disposición de ambos, teniendo en cuenta que debí recurrir a ellos para resolver esas complicaciones que tuvimos. Pienso que cumplieron y lo hicieron de la mejor manera posible”.

Posteriormente, sostuvo que “debo felicitar a todos los jugadores, al grupo humano completo, ya que nunca declinó. Siempre se buscó el arco rival, la posibilidad de ganar. El equipo tuvo posesión de la pelota, aunque reconozco que por momentos la perdimos”.

El ‘profe’ resaltó que “este es apenas el primer partido. Vamos bien, pero todavía tenemos cosas por corregir, hay temas para ajustar, y eso lo va dando la competencia y el trabajo día a día. Estoy muy contento, ya que se armó un grupo humano muy bueno; para competir, luchar y ser protagonistas”.

Torres aseguró que “era complicado esperar que en el primer partido fuéramos un relojito. Tuvimos baches, especialmente en el segundo tiempo, cuando América, con sus jugadores de buen pie, tomó la pelota. Por eso logró empatar, pero Tolima retomó el camino, también el balón, nos metimos de nuevo en el partido, y al final conseguimos el segundo gol”.

El DT contó que “habíamos visto al América con los tres centrales en la pretemporada”, y por eso “nuestros jugadores leyeron muy bien la idea que se les transmitió. Por momentos se hizo lo que planeamos, en otros instantes no, pero creo que a manera general le dimos un buen manejo a la estrategia del rival”.

Finalmente, sobre el masivo acompañamiento del público, refirió que “estoy muy sorprendido. Ver en el primer juego las tribunas casi llenas es muy importante. Eso nos ayuda mucho, motiva bastante. Nunca será lo mismo jugar con un estadio desocupado, que con uno lleno. Gracias a Dios todos pudieron salir contentos”.

 

Se siente respaldado

El delantero Brayan Gil, autor del primer gol ante los ‘Escarlatas’, dijo en rueda de prensa que “gracias a Dios, esa comodidad con el grupo que ustedes me dicen que percibieron, es por la confianza que me han brindado todos. 

Desde que llegué; los compañeros, el cuerpo técnico y la afición me han hecho sentir muy bien. Por eso, mi mejor agradecimiento es hacer goles. Gracias a Dios empezamos bien, y esperamos seguir así”.

Por último, dijo que “tuve el debut soñado, sobre todo para los que oficiamos como centro delanteros. Gracias a Dios estuve en el momento exacto para controlar esa pelota y saber patear con destino de gol”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 MÁS NOTICIAS 

Deportes Tolima apagó ‘La Mecha’ y encendió la ilusión: exitoso estreno del Vinotinto en el 'Apertura'

El Tolima venció a los ‘diablos rojos’ en Ibagué

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios