Nacionales, con un cartel de lujo: Bucaramanga recibirá a lo mejor del ciclismo colombiano

Crédito: COLPRENSA Egan Bernal dirá presente en los Nacionales.
Los pedalistas Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López participarán en los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se disputarán en Bucaramanga entre el 2 y el 5 de febrero próximos, anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
PUBLICIDAD

Además de esos cuatro ‘monstruos’, dirán presente otras de las figuras colombianas que hacen parte de equipos UCI WorldTeam y UCI ProTeam como Sergio Higuita, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Iván Ramiro Sosa, Diego Camargo, Brandon Rivera, Einer Rubio, Harold Tejada, Jesús David Peña, Winner Anacona y Dayer Quintana.

En total, detalló la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado, serán 134 ciclistas los que estarán en las competencias.

En la categoría femenina, entre tanto, disputarán las pruebas corredoras como Paula Patiño, del Movistar Team, y Diana Carolina Peñuela, del DNA Pro Cycling, además de Natalia Franco, Lina Marcela Hernández, Andrea Alzate, Serika Guluma, Carolina Vargas, Camila Valbuena, Ana Cristina Sanabria y Jessenia Meneses.

Los Campeonatos Nacionales de Ruta comenzarán el 2 de febrero con las pruebas de contrarreloj con recorridos de 26,5 kilómetros para las mujeres; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se hará la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga de 23,7 kilómetros, en el que las corredoras deberán completar cinco vueltas para un total de 118,5 kilómetros.

El sábado el turno será la carrera Sub-23 y el domingo culminarán las competencias con la carrera de los profesionales, que tendrá un recorrido de 10 vueltas al circuito, para un total de 237 kilómetros.

 

 

 

 MÁS NOTICIAS 

Deportes Tolima apagó ‘La Mecha’ y encendió la ilusión: exitoso estreno del Vinotinto en el 'Apertura'

El Tolima venció a los ‘diablos rojos’ en Ibagué

 

 

Credito
EFE

Comentarios